Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fomento y Patrimonio aprueba el proyecto para convertir el solar del Patio Chico en zona ajardinada ...
X
URBANISMO

Fomento y Patrimonio aprueba el proyecto para convertir el solar del Patio Chico en zona ajardinada ...

Actualizado 21/11/2017
Redacción

La Comisión de este martes daba el visto bueno al proyecto en su reunión celebrada esta mañana que dota la obra de más de 150.000 euros de presupuesto

La Comisión de Fomento y Patrimonio ha dictaminado esta mañana favorablemente el proyecto para convertir el solar del Patio Chico en una zona ajardinada. Se actuará en la calles Doyagüe y Arcediano, plano superior del Patio Chico, Plaza de los Leones y ajardinamiento del recinto interior. Esta iniciativa se enmarca en la apuesta municipal por la conservación, recuperación y puesta en valor del patrimonio como fuente de riqueza, empleo y desarrollo sostenible.

El proyecto contempla la creación de una zona ajardinada, con la plantación únicamente de césped, el mantenimiento del gran cedro existente y la construcción de una rampa a la italiana en lo que actualmente es la calle Doyagüe. Esta actuación contará con un presupuesto de 151.744,79 euros. El plazo de ejecución es de 2 meses.

En el límite con la calle Arcediano, el proyecto recoge la instalación de un murete calado en dos materiales (granito y calatorado) para reforzar la delimitación de esta calle en la trama urbana existente. En el ángulo izquierdo, en su encuentro con la calle Arcediano y la plaza de los Leones, se colocará un banco que sea punto de referencia para contemplar las mejores vistas hacia la cabecera de la Catedral Vieja y su encuentro con la Catedral Nueva.

Todo el nuevo espacio ajardinado estará iluminado con tiras de led situados en la parte inferior de los muretes de granito que son continuación de los peldaños existentes ubicados en la rampa a la italiana. La iluminación se completa con balizas de señalización que refuerzan el trazado de la calle Doyagüe.

La Comisión Territorial de Patrimonio, autoridad competente en la materia, dio el visto bueno a este proyecto el 31 de octubre de este año. Posteriormente, ha sido conocido por la Comisión técnico-artística municipal. Recordar que la citada parcela, de 371 metros cuadrados, se quedó sin ninguna construcción en 1980, cuando fue derribada una casa de acogida de jóvenes madres solteras conocida como Casa de Cruzadas. Fue propiedad de un particular inicialmente y posteriormente de EspañaDuero, que lo cedió gratuitamente hace un año al Consistorio salmantino.

Comentarios...