Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja se adhiere al acuerdo por la gestión de la diversidad en el ámbito laboral
X
apoyo de la dirección de trabajo de la junta

Cruz Roja se adhiere al acuerdo por la gestión de la diversidad en el ámbito laboral

Actualizado 21/11/2017
Redacción

La organización trabajará conjuntamente con sindicatos, administraciones y organizaciones empresariales en la lucha contra la discriminación en el trabajo en la provincia

Cruz Roja de Salamanca se ha sumado hoy al acuerdo 'Por la Gestión de la Diversidad' para trabajar conjuntamente con sindicatos, administraciones y organizaciones empresariales en la lucha contra la discriminación en el ámbito laboral. "Este acuerdo repercutirá en la mejora de la calidad del empleo en nuestra provincia", ha asegurado Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja Salamanca.

Tras firmar la adhesión a este acuerdo, ha señalado que "mejorar a empleabilidad y la vida de las personas es lo que nos une y nos motiva a todos y este acuerdo es un modelo a seguir y un ejemplo". Jesús Juanes también ha indicado que "seremos un adherido leal y trabajador" y ha anunciado que desde Cruz Roja Salamanca se promoverán sesiones y espacios formativos "para difundir y sensibilizar a ciudadanos y profesionales sobre la igualdad de trato en el trabajo".

Junto a los sindicatos CCOO y UGT, la Cámara de Comercio, Confaes y CES, a este documento también se han adherido desde su puesta en marcha la ONG Salamanca Acoge y la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Trabajo, cuya responsable, Amparo Sanz, ha destacado la importancia de que este acuerdo se conozca porque "es pionero y porque pocas veces se involucran las administraciones, las asociaciones empresariales y los sindicatos por esa integración social tan necesaria".

La directora general de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Amparo Sanz, también ha expresado su deseo de que este acuerdo por la gestión de la diversidad se pueda difundir en toda la Comunidad y sea "un ejemplo a nivel regional". Ha recordado la implicación de la oficina territorial de Trabajo a través de las labores de mediación para la aplicación de este acuerdo, así como la labor fundamental de la inspección de trabajo. También ha mencionado algunas de las líneas de trabajo que viene desarrollando la Junta en este sentido, como los cursos de formación en prevención de riesgos laborales y salud laboral y nuevas campañas específicas para conocer las condiciones de los trabajadores inmigrantes.

Por su parte, el secretario de CCOO Salamanca, Emilio Pérez, ha subrayado que la adhesión de Cruz Roja a este acuerdo promovido por el sindicato permitirá que su aplicación sea más eficaz, ya que "nos permitirá llegar a todos los rincones y estrechar lazos con las diferentes organizaciones". Asimismo, ha agradecido el apoyo de la Junta, representada también el firma por el delegado territorial, Bienvenido Mena, porque "nos motiva a seguir trabajando por mejorar la vida de las personas y conseguir que en la provincia de Salamanca no tengan cabida estas situaciones de discriminación en el ámbito laboral".

Cruz Roja se adhiere al acuerdo por la gestión de la diversidad en el ámbito laboral | Imagen 1
Comentarios...