Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atilano Sevillano presenta ‘Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z’
X
EL 29 DE NOVIEMBRE EN LETRAS CORSARIAS

Atilano Sevillano presenta ‘Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z’

Actualizado 21/11/2017
Redacción

La crítica literaria ha dicho que los microrrelatos de Atilano Sevillano son un canto a la imaginación, a la ficción y a los ejercicios de estilo

El miércoles 29 de noviembre a las 19:30 horas se presentará en la librería salmantina Letras Corsarias el libro 'Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z' (Piediciones, 2017) del escritor sayagués, salmantino de adopción y afincado en Valladolid, Atilano Sevillano. Acompañará al autor el poeta y narrador Pablo Malmierca.

'Al pie de la letra' está compuesto por 120 textos breves o historias mínimas que, de alguna manera, se abren a innumerables posibilidades expresivas porque, entre otras muchas similitudes, ofrecen una relación inversamente proporcional entre la extensión y la intensidad.

La crítica literaria ha dicho que los microrrelatos de Atilano Sevillano son un canto a la imaginación, a la ficción y a los ejercicios de estilo donde la concisión y la precisión del lenguaje son muy importantes, a menudo al servicio de una trama paradójica y sorprendente. La cantidad de juegos e ideas que el autor propone en estos relatos es inmensa. Caben muchos libros en este libro y, sin duda, varios niveles de lectura.

Atilano Sevillano (Argusino de Sayago, Zamora, 1954). Doctor en Filología Hispánica y Licenciado en Teoría de la Literatura y Litetarura Comparada. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura. Ha impartido cursos de Formación del profesorado. Colabora en revistas literarias españolas e hispanoamericanas. Imparte talleres de escritura creativa y cultiva la poesía visual. Está incluido en el Diccionario de autores españoles de la Cátedra Miguel Delibes, Poetas del siglo XXI. Antología de poesía y en REMES, entre otros. Coautor del libro de texto Literatura española y universal. Bachillerato LOGSE (McGraw Interamericana, Madrid,1999 y 2003). Ha participado en numerosas publicaciones colectivas.

Autor de dos poemarios: Presencia indebida (Devenir, Juan Pastor Editor, Madrid, 1999), con prólogo del poeta Claudio Rodríguez y Hojas volanderas-Haikus (CELYA, Salamanca,2008) y de tres libros de minificciones: De los derroteros de la palabra (CELYA, Salamanca, 2010), Lady Ofelia y otros microrrelatos (Amarante, Salamanca, 2015) y Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z (PiEdiciones, Guadalajara, 2017).

Comentarios...