Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Salamanca tiene que reducir la dependencia del sector servicios”
X
JUAN MANUEL GÓMEZ, PRESIDENTE DE CONFAES

“Salamanca tiene que reducir la dependencia del sector servicios”

Actualizado 20/11/2017
Redacción

Las medidas en materia de empleo "deben encaminarse a promover acciones para dotar a la provincia de industrias productivas"

Juan Manuel Gómez, presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios de Salamanca, Confaes, considera muy positivo que después de tanto tiempo se reúna la Mesa del Empleo, convocada por el Ayuntamiento para este miércoles, "para que se tenga la opción de intercambiar información y adoptar las acciones necesarias en materia de fortalecimiento del empleo".

Como ya se ha transmitido al Ayuntamiento, explica, Confaes "estima necesaria una mayor frecuencia de estas reuniones y disponer de los datos sobre los medios disponibles". Gómez afirma que a la reunión, "la confederación va fundamentalmente a oír y conocer las conclusiones del diagnóstico de empleabilidad. Igualmente, Confaes conocerá los medios que el Ayuntamiento destinará, desde el punto de vista económico y técnico, para favorecer el empleo.

Desde Confaes, "consideramos que Salamanca tiene un problema estructural en materia de empleo y las medidas deberían encaminarse a conseguir variar el peso de los diferentes sectores, promoviendo acciones para dotar a la provincia de industrias productivas y reducir la dependencia del sector servicios".

Comentarios...