Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico en un año trágico que suma ya 12...
X
celebración del Día Mundial

Salamanca recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico en un año trágico que suma ya 12...

Actualizado 20/11/2017
Redacción

El subdelegado del Gobierno muestra su preocupación por "un mal año" en Salamanca y apela a la concienciación de todos los ciudadanos para reducir los accidentes mortales

Con motivo de la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, junto al jefe provincial, Miguel Moreno Sánchez, ha participado en un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio como homenaje a las víctimas y en apoyo a sus familiares y en el que ha subrayado la preocupación de las administraciones por lo que ha calificado como "un mal año para Salamanca", destacando que este último trimestre está siendo especialmente trágico en las carreteras de la provincia.

En lo que va de año, las carreteras salmantinas se han cobrado ya la vida de 12 personas en vías interurbanas, la última este domingo, frente a las cinco del pasado año. Son unas cifras alarmantes, por lo que el subdelegado del Gobierno ha apelado a la concienciación y a la responsabilidad de todos los ciudadanos y para conseguir el objetivo de cero víctimas. "Es un drama que día a día nos golpea a todos los ciudadanos, son muchas vidas perdidas, muchas familias destrozadas, por algo que no debería ser así", ha apuntado Antonio Andrés Laso durante el acto.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que los accidentes mortales siempre responden a unos mismos parámetros, ya que se producen "en vías convencionales, a altas horas de la madrugada, con gente joven y coches potentes", algo que, en su opinión, es un "cóctel explosivo" y por eso es "necesario intentar que situaciones tan trágicas no se vuelvan a producir". Sobre las próximas ferias navideñas ha señalado que "tenemos que concienciarnos todos de que no puede acabar en drama algo que es una fiesta".

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno Sánchez, ha recordado que "es una pandemia mundial", puesto que cada año mueren en el mundo 1,3 millones de personas en accidentes de tráfico y 50 millones quedan heridas de por vida o discapacitadas. Además, es la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 19 años.

Comentarios...