Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“No hay un presupuesto concreto, ni borrador con propuestas en materia de empleo o protección...
X
EMILIO PÉREZ, CCOO SALAMANCA

“No hay un presupuesto concreto, ni borrador con propuestas en materia de empleo o protección...

Actualizado 20/11/2017
Redacción

El sindicato planteará en la Mesa de Empleo conocer la cuantía que el Ayuntamiento destina, "sin contar con el diálogo social", a problemas prioritarios para los salmantinos

La postura de CCOO en la reunión de la Mesa del Empleo, convocada para este miércoles por el Ayuntamiento de Salamanca, 22 de noviembre, "será reivindicativa". El secretario general de CCOO en Salamanca, Emilio Pérez Prieto, afirma que el sindicato "no está satisfecho" con el ritmo de trabajo del Consejo del Diálogo Social del Ayuntamiento, "al que le preocupa muy poco la opinión de los agentes sociales en todo lo que tiene que ver con la situación del empleo en Salamanca". "No hay ni un presupuesto concreto, ni un borrador con propuestas en materia de empleo o protección social", afirma.

Emilio Pérez considera que es "preocupante" que no se informe a los agentes sociales de las partidas procedentes de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento destinadas a empleo, servicios sociales, protección social, vivienda y en el ámbito de la igualdad y salud laboral. "A nosotros no nos preguntan, ni se nos tiene en cuenta, ni se nos informa".

El Ayuntamiento presentará sendos estudios de empleo, uno elaborado por el Cefol y otro sobre los resultados del diagnóstico de la empleabilidad en Salamanca, realizado por una empresa privada. CCOO insiste en que planteará en la mesa conocer la cuantía económica y el destino de las partidas que el Ayuntamiento ha dedicado, sin contar con el diálogo social, a temas prioritarios para los salmantinos.

Con este panorama, CCOO no quiere que la reunión de la Mesa del Empleo "sea un escaparate para la foto" y explica que se trata de "un paripé que se aleja de lo que ocurre en otras provincias". Emilio Pérez recuerda que los consejos de diálogo social están constituidos desde hace 15 años a nivel regional y desde hace dos en todas las provincias, en ayuntamientos y diputaciones. Salamanca es la única provincial donde no está el Consejo Social en la Diputación "por el conflicto y la animadversión entre Confaes y el PP". Y en el Ayuntamiento, manifiesta el responsable del sindicato en Salamanca, "no quieren que salga beneficiada Confaes en ningún acuerdo, en detrimento de la nueva patronal y creo que es un error grave por parte del Ayuntamiento. Se trata de poner por delante los intereses de los trabajadores y de las empresas y no partidistas y personales del PP con otra parte de los empresarios".

Comentarios...