Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nélida Piñón reflexionará sobre la literatura brasileña en la Casa de las Conchas
X
este lunes, a las 20.00 horas

Nélida Piñón reflexionará sobre la literatura brasileña en la Casa de las Conchas

Actualizado 20/11/2017
Redacción

Logró el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2005 y su obra ha sido traducida a varios idiomas

Este lunes, a las 20.00 horas, en la Casa Conchas, tendrá lugar una conferencia sobre la Literatura Brasileña a cargo de la escritora brasileña Nélida Piñón. El acto contará con la participación de Ascensión Rivas, profesora de Literatura de la Universidad de Salamanca, que ejercerá como presentadora.

Sin duda una gran oportunidad para conocer mejor a la mujer que lograba Príncipe de Asturias de las Letras en 2005 y cuya obra ha sido traducida a varios idiomas. Además, la entrada es libre.

Una escritora ejemplar

Nélida Piñón nació en Río de Janeiro. Su fascinación por la palabra se remonta a su temprana infancia y, más atrás, a sus ancestros gallegos y celtas, embellecimiento que la ha llevado a cultivar de lleno la narrativa larga y corta, aunque sin dejar de lado el teatro, la crítica y el ensayo.

Figura destacada e intensa de las letras latinoamericanas contemporáneas, dominando una gran variedad de registros y caracterizándose por el rigor de su narrativa, su obra representa un diálogo inteligente y vivificante entre las diversas tradiciones que conviven en el cuerpo cultural iberoamericano.

Recibía el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2005 y el próximo día 23 de noviembre la Cámara de Comercio Brasil-España le entregará el Premio Cultural dentro de la XIV Gala de Premios Brasil 2017.

Comentarios...