Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mesa redonda sobre ‘Recetas de la abuela’ abre las Jornadas Lúdico Gastronómicas de la...
X
la XII jornada micológica se celebra el día 23

La mesa redonda sobre ‘Recetas de la abuela’ abre las Jornadas Lúdico Gastronómicas de la...

Actualizado 20/11/2017
Redacción

SANTA MARTA | Tendrá lugar este martes en El Tormes y servirá para presentar el proyecto editorial de la librería Santos Ochoa para recopilar en un libro la gastronomía tradicional salmantina

La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes acogerá una nueva edición de las Jornadas Lúdico Gastronómicas que se desarrollarán en tres sesiones y que incluyen como novedad la celebración de una mesa redonda sobre las 'Recetas de la abuela', una iniciativa que cuenta con la colaboración de la librería Santos Ochoa para la publicación de un libro sobre la cocina tradicional salmantina.

Las Jornadas Lúdico Gastronómicas arrancarán este mismo martes con esta mesa redonda que tendrá lugar en el Centro Comercial El Tormes a las 18.00 horas y que reunirá a cocineros, periodistas y otros profesionales del mundo de la gastronomía. El representante de la librería Santos Ochoa, Alberto Gómez, ha explicado que este acto servirá para presentar este nuevo proyecto editorial que recopile las recetas de nuestras abuelas. "Ya tenemos un libro con recetas riojanas y nos gustaría contar con la edición salmantina a corto plazo, para la Feria del Libro o el Día del Libro, con el fin de darle a la gastronomía local la importancia que merece", ha explicado.

En su creación pueden participar todas las familias salmantinas que deseen compartir el saber hacer de sus abuelas en los fogones. Para hacerlo, sólo tienen que aportar sus recetas más tradicionales, sus secretos de cocina y, si es posible, una fotografía del plato y de la cocinera. Para participar con una receta se puede recoger un formulario en las tiendas de Santos Ochoa (Gran Vía, 12 o Plaza de España, 3) o enviarlas por correo electrónico a [email protected].

Además de esta mesa redonda sobre las recetas salmantinas, el próximo 23 de noviembre, jueves, la Escuela de Hostelería será escenario de la XII Jornada Micológica, una propuesta que estará dirigida nuevamente por Antonio Martín Manresa y que "tiene muy buena acogida por parte del público salmantino", ha destacado la concejala de Formación Chabela de la Torre. La jornada se iniciará con una salida al campo para recoger setas y por la tarde habrá una charla sobre 'El mundo de las setas. Los manjares de la mesa', una exposición de setas y la degustación y maridaje a cargo de los alumnos de los programas de Cocina del Centro de Educación de Adultos, de la Escuela de Hostelería y también del curso de Cocina Tradicional de la Diputación de Salamanca.

Las Jornadas Lúdico Gastronómicas finalizarán el 21 de diciembre con la tradicional Fiesta de Navidad, una jornada de convivencia junto a los alumnos del Centro de Adultos, como ha destacado, Juan Turrión, director del centro. Las actividades se desarrollarán por la tarde con la presentación y concurso de platos dulces y salados, entre los que un jurado elegirá los tres mejores de cada modalidad, además de la degustación de los platos presentados.

Comentarios...