Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fevesa organiza el ‘Día del Vecino’ con motivo del Día de los Derechos de la Infancia
X
EN LA PLAZA VALMUZA

Fevesa organiza el ‘Día del Vecino’ con motivo del Día de los Derechos de la Infancia

Actualizado 20/11/2017
Redacción

Las actividades fueron dirigidas a niños y niñas entre 4 y 12 años: cuentacuentos, talleres, juegos y música de 17 a 19 horas

La Plaza Valmuza, en el barrio El Zurguén acogió un acto organizado por Fevesa, titulado 'El Día del Vecino' con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Las actividades fueron dirigidas a niños y niñas entre 4 y 12 años: cuentacuentos, talleres, juegos y música de 17 a 19 horas.

Este acto se ha hecho coincidir con el día de los derechos de la infancia, una jornada que trascurrió en la Plaza de la Valmuza donde los más pequeños pudieron conmemorar este día en un ambiente de distensión y diversión. Las actividades estaban ambientadas en la temática de piratas.

Los niños tuvieron la oportunidad de hacerse su disfraz a las 17 horas y posteriormente hubo un cuentacuentos a través del cual se les transmitirán los derechos de los niños y niñas. Fue un cuentacuentos muy especial en el que tuvieron que participar activamente.

Finalmente, los niños pudieron disfrutar de juegos en equipo que les llevaron de una manera lúdica a través de los derechos de la infancia. El Día del Vecino supone este año una oportunidad para que la población del barrio del Zurguén pase un día de convivencia compartiendo momentos de ocio y entretenimiento en los que poder conocerse, potenciando así el sentimiento de pertenencia a su comunidad.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...