Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Falta la organización empresarial más representativa”
X
J. VICENTE M. GALEANO, PRESIDENTE DE CES

“Falta la organización empresarial más representativa”

Actualizado 20/11/2017
Redacción

La Confederación Empresarios de Salamanca solicitará la convocatoria de una nueva mesa de diálogo social "donde estemos todos"

La Confederación Empresarios de Salamanca, CES, no estará en la reunión de la Mesa del Empleo convocada por el Ayuntamiento para este miércoles. José Vicente Martín Galeano, su presidente, lamenta que "nace coja, porque nosotros no estamos representados, no vale para nada", remarcando que CES "es la confederación más representativa de Salamanca".

Martín Galeano recuerda que siempre han estado por el diálogo, "por sumar y trabajar", pero critica que el empresariado "caduco, mira más por sus intereses que por los generales", por lo que anuncia que solicitarán una nueva convocatoria de la mesa "donde estemos todos".

Como CES "solicitaremos que se convoque una nueva mesa de diálogo social" porque, asegura, la ausencia de CES se debe a que la organización empresarial "minoritaria, con el beneplácito de los sindicatos, nos vetó y no nos dejaron entrar".

Por lo tanto, este lunes pedirán al Ayuntamiento, una nueva reunión, con todos los agentes sociales, para acordar y ejecutar iniciativas encaminadas al principal objetivo que se persigue, crear empleo en la ciudad. "No pondremos trabas, pero esta mesa no tiene ningún valor, nace sin una de las partes principales que tiene mucho que decir".

Comentarios...