Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Desconocemos el dinero que el Ayuntamiento destinará a crear empleo de sus presupuestos”
X
JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ RIVAS, UGT SALAMANCA

“Desconocemos el dinero que el Ayuntamiento destinará a crear empleo de sus presupuestos”

Actualizado 20/11/2017
Redacción

Señala que hay plantear medidas para evitar la dependencia laboral del sector servicios y el reciclaje de los trabajadores que han quedado "desfasados"

"Se ha perdido mucho tiempo". Así de tajante se muestra el secretario general de UGT Salamanca, José Luis Hernández Rivas, respecto a la convocatoria de la Mesa del Empleo, prevista para el próximo miércoles por el Ayuntamiento de Salamanca.

UGT pedirá información concreta sobre la aportación municipal en la Meas del Empleo y en el resto de mesas, afirma Hernández Rivas. "Ha pasado mucho tiempo. Los agentes sociales habíamos pedido una reunión y, curiosamente, nos convocan ahora", lamentando que no se conoce "ni el presupuesto, ni las medidas, en definitiva su aportación al diálogo social".

Hernández Rivas manifiesta que se habla mucho de diálogo social, pero hay que llevarlo a la práctica. "No puede reducirse a contratar a personas subvencionadas por el dinero de la Junta, con contratos de seis meses". UGT considera una prioridad "generar empleo" y para ello el Ayuntamiento tiene que implicarse "para atender las necesidades y eso hay que aprobarlo en los presupuestos de 2018, porque no sabemos ni el dinero, ni su distribución".

El responsable de UGT en Salamanca considera que hay que incidir en dos situaciones, la dependencia laboral del sector servicios y el reciclaje de los trabajadores que, con el 'boom' de la construcción abandonaron su formación para trabajar.

Comentarios...