Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 800 mayores mejorarán sus habilidades con las nuevas tecnologías
X
envejecimiento activo

Cerca de 800 mayores mejorarán sus habilidades con las nuevas tecnologías

Actualizado 19/11/2017
Redacción

El plazo de inscripción para participar en estos cursos se abre el martes 21 de noviembre y se prolongará hasta el 5 de diciembre

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una nueva edición del programa nuevas tecnologías para personas mayores con cerca de 800 plazas.

Este programa persigue promover que las personas mayores se puedan beneficiar de las posibilidades que ofrecen las TICs como instrumento para el desarrollo y enriquecimiento personal y facilitador en la realización de actividades de la vida diaria, así como medio de interacción social y familiar, acercándose a las generaciones más jóvenes.

El programa cuenta con distintas acciones como el Aula de Nuevas Tecnologías en los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra y cursos de informática ambulante en los que se ofrece formación en Nuevas Tecnologías en otros espacios, como centros y asociaciones de personas mayores.

En cuanto a los Cursos Formativos que se imparten en el aula se ofrecen un total de 782 plazas. Se celebrarán 60 cursos ordinarios y 8 cursos extraordinarios.

Para dar respuesta a las necesidades de los mayores se ofrecen diferentes modalidades: Iniciación a la informática, Informática Avanzada, Internet para la vida diaria, Comunicación a través del ordenador, y Tecnologías Digitales en dos niveles: iniciación y avanzado.

La solicitud para los mismos se abre el próximo 21 de noviembre y se prolongará hasta el 5 de diciembre en ambos centros municipales, de 9,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas. La adjudicación de plazas tendrá lugar el 20 de diciembre a las 10,00 horas.

En lo que se refiere al Aula libre para el asesoramiento de TICs y accesos a internet, cabe subrayar que en la pasada edición más de 1.600 personas pasaron por este espacio municipal en los centros Juan de la Fuente y Tierra Charra. Esto supone un aumento del 8,23% respecto al año anterior.

En estas aulas se da asesoramiento individualizado para responder a las dudas o cuestiones concretas que los asistentes puedan tener en relación a este campo de las TICs, y se atienden también consultas plateadas de forma concreta sobre los medios propios y personales de los asistentes como son tablets, ordenador portátil, cámara fotográfica o teléfono móvil, entre otros. Además, se facilita el acceso libre a la red de internet, bien a través de los ordenadores del aula o mediante medios propios.

En la nueva edición de este programa se mantiene la formación específica en nuevas tecnologías a las juntas directivas de asociaciones de mayores de la ciudad, inscritas en el Registro Municipal.

Comentarios...