Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ariadna, 25 años ayudando a las personas con TEA y de sus familias
X
Trastorno del Espectro Autista

Ariadna, 25 años ayudando a las personas con TEA y de sus familias

Actualizado 18/11/2017
Redacción

Entre sus principales objetivos destacan los siguientes: "favorecer su autonomía personal, participación, desarrollo e inclusión"

El 25º Aniversario de Ariadna, la Asociación de familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se ha celebrado este sábado con un desayuno, en el Centro de Día Los Cedros. Un encuentro al que asistía, entre otras personas, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

Ariadna se fundó en 1992, con el fin de defender los derechos de las personas con TEA, su desarrollo, tratamiento y plena integración social. Así, en estos 25 años se han desarrollado iniciativas destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familiares.

"Nuestra cartera de servicios va dirigida a facilitar a nuestros usuarios una respuesta especializada y personalizada, adecuada a su momento evolutivo, con los apoyos y recursos necesarios, para favorecer su autonomía personal, participación, desarrollo e inclusión", explican en la asociación.

Entre sus objetivos están "trabajar por la calidad de los servicios y adaptarlos a las necesidades de nuestros usuarios. Implementar la transparencia en todos los ámbitos de actuación, intervención, gestión, dirección, comunicación y financiación. Y orientar todas nuestras actuaciones hacia la excelencia".

Fotos de Alejandro López

Comentarios...