Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos resume la gestión del PP: “Despilfarro, amiguismo, corrupción y dejadez” 
X
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Ganemos resume la gestión del PP: “Despilfarro, amiguismo, corrupción y dejadez” 

Actualizado 17/11/2017
Redacción

La concejala Virginia Carrera ha lamentado la ausencia de iniciativas reales para crear empleo, la principal preocupación de los ciudadanos

Dura y crítica, como se esperaba, ha sido la intervención de la concejala de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, en respuesta al discurso del alcalde durante el debate sobre el estado de la ciudad.

La concejala ha indicado que estos más de dos años de gobierno del PP se han caracterizado por el "despilfarro, amiguismo, corrupción y dejadez". Para Carrera, la gestión de Fernández Mañueco se ha basado en "incumplir los acuerdos, engañar a la gente y gobernar para las empresas", lamentando que no se han puesto en marcha iniciativas reales para crear empleo, la principal preocupación, y evitar la marcha diaria de tres jóvenes. Carrera ha considerado que la sesión extraordinaria ha sido "una oportunidad perdida" por no querer sacar a la calle, el equipo de Gobierno, el debate. Afirmando que el alcalde "no ha dicho nada nuevo", ha acusado al PP de no dialogar y sí imponer.

Por su parte, Gabriel Risco, en la segunda intervención, ha insistido en la necesidad de un nuevo modelo de ciudad que pasa por la recuperación de los barrios y el casco histórico. Risco ha recordado las propuestas de Ganemos en urbanismo, servicios sociales, infraestructuras y las medidas para evitar el despilfarro municipal, que han permitido un ahorro de cinco millones con los nuevos procedimientos de contratación.

Asimismo, ha dicho que el Ayuntamiento tiene que reflotar la organización municipal "que ustedes han desmantelado", afirmando que un tercio de la plantilla "está vacante".

Fotos Alejandro López

Comentarios...