Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno aprueba las fiestas locales y la adhesión a la Central de Contratación de la FEMP
X
sesión ordinaria

El pleno aprueba las fiestas locales y la adhesión a la Central de Contratación de la FEMP

Actualizado 17/11/2017
Redacción

VILLARES DE LA REINA | Además se ha dado el visto bueno, una vez presentada toda la documentación requerida, a la adjudicación de las obras de finalización del Auditorio

El pleno del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha aprobado esta tarde, entre otros asuntos, el calendario de fiestas locales, que serán el 4 de junio, lunes de Corpus, y el 31 de diciembre, San Silvestre, patrón del municipio, así como la adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la adjudicación, una vez aportada toda la documentación, de las obras de finalización del Auditorio Municipal por un importe de 1,4 millones de euros.

Sobre esta adhesión a la Central de Contratación creada por la FEMP, el Consistorio considera que "se trata de una actuación de interés pues se consigue una mayor eficacia en la actividad contractual, tanto desde el punto de la simplificación de la tramitación administrativa en la contratación de suministros y servicios, así como desde el punto de vista económico, ya que pueden obtenerse unas condiciones económicas más ventajosas".

Por tanto, el acuerdo incluye la citada adhesión a la Central de Contratación de la FEMP a fin de poder contratar los suministros y servicios que oferte, de conformidad a las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco que se suscriban entre dicha central y las empresas adjudicatarias de los mismos.

En cuanto a la información de Alcaldía, otro de los puntos del pleno, se ha dado cuenta de los trabajos en marcha de proyectos de inversiones como: parque canino, pista multideporte y nuevo parque infantil; redacción de proyectos de centro cívico Municipal, carril bici de Villares a Bizarricas y proyecto de pavimentación del casco urbano antiguo y de la calle Londres en el polígono.

Como asunto de urgencia, una vez aportada la documentación necesaria requerida, se ha acordado adjudicar el contrato para la ejecución de las obras de finalización del edificio destinado a Auditorio Municipal de Villares de la Reina a la U.T.E. Construcciones Prieto Sierra, S.A. y HARAL 12 Servicios y Obras, S.L., en su calidad de licitador que ha presentado la oferta más ventajosa, quien se obliga al cumplimiento del contrato por un importe de 1.473.463,22 euros (precio ofertado: 1.217.738,20 euros; 21% de IVA: 255.725,02 euros), con un plazo de garantía de 168 meses y una reducción del plazo de ejecución de 62 días.

Moción sobre el Consejo del Alfoz

En cuanto a las mociones, Ciudadanos ha presentado una propuesta para reactivar el Consejo del Alfoz, constituyendo grupos de trabajo, proponiendo su presidencia rotatoria, solicitando la implicación de la Diputación, y acordando colaborar en materias como seguridad, transporte, urbanismo, cultura, etc.

El Grupo Popular ha mostrado su desacuerdo con la presidencia rotatoria, ya que considera más adecuado que recaiga en la capital, como entidad central del Alfoz y que cuenta con todos los servicios de que el resto pueden beneficiarse. También considera que la Diputación ya viene colaborando en la medida de sus competencias y ha criticado la alusión que se hace al Consejo de que "poco se sabe de él ", ya que, en opinión de los populares, "ha venido funcionando y teniendo reuniones con cierta regularidad".

La moción fue aprobada finalmente por unanimidad incluyendo la modificación de la presidencia rotatoria y el requerimiento a Diputación para su mayor implicación.

En el turno de ruegos y preguntas, Ciudadanos se ha interesado por el carril bici Villares-Bizarricas y ha pedido información del proyecto que ya tiene el equipo de Gobierno, las gestiones que ya ha realizado y su trazado. El concejal de Urbanismo ha informado que "ya está avanzada la redacción y hay contactos con organismos oficiales", además de explicar que se ha solicitado el año pasado, además, la conversión de la vía del tren en vía verde. C's también ha preguntado sobre la ubicación del futuro centro cívico en el antiguo corral de Concejo y embarcadero de ganado, en una parcela de 300 m2.

Por su parte, el PSOE ha pedido la inclusión de los miembros de la oposición en la Comisión de Seguimiento de la Guardería Municipal, una cuestión que obliga a cambiar el Reglamento, según se ha asegurado desde el equipo de Gobierno. Asimismo, ha requerido información sobre el estado de la licitación de la cafetería del Pabellón, siendo informado de que "es inminente, puesto que ya están listos los pliegos para su licitación", y ha planteado el riesgo que entraña la parada de autobús en la carretera de Fuentesaúco, una cuestión que ya "se ha planteado a la empresa, y solicitado a la Junta que autorice a ubicarla en una zona verde del Paseo Delicias que se suprimiría".

Comentarios...