Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luto en el periodismo salmantino por la pérdida de José Manuel Blanco
X
a los 46 años de edad

Luto en el periodismo salmantino por la pérdida de José Manuel Blanco

Actualizado 16/11/2017
Redacción

Ha fallecido tras una dura enfermedad que le llevó, durante meses, al Complejo Hospitalario. Este viernes, a las 16.30 horas, se celebrará el oficio religioso

El periodista salmantino José Manuel Blanco, casado y con dos hijas, ha fallecido a los 46 años de edad, como consecuencia de una larga y dura enfermedad.

Tras concluir su estudios de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, en 1995, inició su carrera profesional en La Gaceta. A continuación trabajó en El Mundo, la Agencia EFE, Televisión Salamanca o el departamento de comunicación de ASAJA, entre otros.

Muy popular en la provincia charra, su pérdida ha sido muy dolorosa para el mundo de la comunicación salmantina. El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante la visita a las obras que se realizan en el barrio de San José ha tenido un emotivo recuerdo para el periodista fallecido. Una gran persona y un gran periodista, "que ha estado dando ejemplo diario de su lucha por la vida", ha manifestado Mañueco.

El velatorio está instalado en la Sala 6 del Tanatorio San Carlos y mañana viernes, a partir de las 16.30 horas se celebrará el oficio religioso en la capilla del propio tanatorio. Acto seguido se cunducirá el cadáver al Crematorio de La Dolorosa.

Comentarios...