Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paseo de Canalejas se convertirá “en un gran bulevar” con aceras accesibles y más de 200...
X
obras durante ocho meses

El paseo de Canalejas se convertirá “en un gran bulevar” con aceras accesibles y más de 200...

Actualizado 16/11/2017
Redacción

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, anuncia este proyecto durante la visita a las obras que se realizan en plazas y calles del barrio de San José

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado las obras que se realizan en diferentes calles y plazas interiores del barrio San José, destacando la actuación del Ayuntamiento "allí donde es necesario". Con una inversión de unos 500.000 euros, se está trabajando en 11.000 metros cuadrados, de los que 7.000 corresponden a zonas verdes, entre las calles Maestro Serrano, Manuel Parada, Manuel de Falla, Maestro Salinas, Hilario Goyenechea y Maestro Alonso.

Asimismo, se están renovando la red de abastecimiento y el arreglo de aceras; además, habrá 10 papeleras, 180 bancos, zonas de juegos infantiles y otra zona dedicada a juegos para mayores. Las obras en San José, ha explicado el alcalde, las realizan dos empresas, 'Obras salmantinas' con un proyecto elaborado por los técnicos municipales, para los que Mañueco ha tenido un reconocimiento.

El paseo de Canalejas eliminará la mediana

Fernández Mañueco también ha hecho referencia a otra demanda vecinal, la renovación y ampliación de las aceras del paseo de Canalejas, en el que viven unas 2.000 personas. "El proyecto está finalizado", ha dicho, afirmando que lo presentarán en breve a los grupos políticos, asociaciones de empresarios, comerciantes y de hostelería. Actuaciones con el objetivo de hacer las aceras más accesibles, cómodas y amplias, "que tendrán como mínimo tres metros" y se plantarán más de 200 árboles por todo el paseo de Canalejas y habrá más de 1.300 metros de zonas verdes. Esto supondrá la eliminación de la mediana, manteniendo los carriles actuales para garantizar la fluidez del tráfico.

Además está prevista la renovación de toda la acera, con casi un kilómetro de longitud, redes de agua y el alumbrado público para aumentar la iluminación de esta vía y se propone eliminar el espacio que ocupa la mediana. Solo se conservará la mediana en tres tramos por la necesidad de mantener carriles de giro a la izquierda hacia la avenida de la Alamedilla y Paseo de San Antonio. Este proyecto se completará con la renovación de las aceras en el tramo superior de la Cuesta Sancti Spiritus, con la ampliación de la misma en la margen izquierda.

Fernández Mañueco ha asegurado que una vez presentado el proyecto, aprobarlo, con un plazo de ejecución de unos ocho meses. El alcalde ya ha advertido que las obras en Canalejas generarán problemas de tráfico, y ha pedido paciente a conductores y vecinos. "Es un objetivo fundamental convertir Canalejas en un gran bulevar del siglo XXI".

También ha recordado las actuaciones que se realizan en otras zonas, como en el barrio de San Bernardo, con una inversión de más de 1,2 millones de euros, y ha anunciado que se seguirán realizando obras para hacer de Salamanca una ciudad "más humana, pensada para las personas y accesible".

Comentarios...