Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego el Cigala llega a Salamanca con un espectáculo íntimo en el CAEM
X
este viernes, a las 21 horas

Diego el Cigala llega a Salamanca con un espectáculo íntimo en el CAEM

Actualizado 16/11/2017
Redacción

Acompañado por un piano, interpretará un repertorio de grandes éxitos desde la zambra al tango o al bolero, las entradas cuestan 40, 55 y 65 euros

Sin duda es el protagonista musical de esta semana. Voz y piano, esos serán los ingredientes del concierto que dará Diego el Cigala este viernes, a las 21.00 horas, en el CAEM, con entradas a 40, 55 y 65 euros.

Son muchos los momentos clave que definen la trayectoria de un artista, algunos dicen ser una especie de canal de expresión de algo superior que ellos mismos que los atraviesa para manifestarse, definiendo así el rumbo que tomarán sus carreras artísticas y marcándolas irremediablemente. Diego el Cigala es uno de estos elegidos por el don.

Ya desde que nace muchos son esos momentos clave que le colocan en el camino del arte como forma de vida pero es en el año 2000 cuando acontece una nueva epifanía, algo inesperado que se adueña de él, cambiando para siempre su futuro artístico. Esta inesperada aparición de un hombre y un instrumento que revolucionan su enfoque musical para siempre.

El hombre fue el desaparecido maestro Bebo Valdés y su instrumento, el piano. Esta aparición proyectó a este artista por encima de sus límites geográficos, culturales y humanos y le impulso a trascender el flamenco y la habitual guitarra que lo acompañaba siempre para llegar a otros mundos.

Desde 2005, encuentra a Jaime Calabuch, "Jumitus" un gitano del catalán barrio de Gracia con alma latina, que le acompaña al piano desde entonces. Dando vida al instrumento que ha seguido ocupando un lugar muy destacado para el Cigala.

Tanto es así que este idilio ha desembocado en este nuevo espectáculo profundamente íntimo que nos presenta Diego. Más cercano que nunca este formato nos invita a sumergirnos en otra faceta del artista que nos ofrece un repertorio de grandes éxitos desde la zambra al tango o al bolero.

Comentarios...