Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampusasa prepara su mercadillo para financiar el programa Vacaciones en Paz
X
del 18 al 25 de noviembre

Ampusasa prepara su mercadillo para financiar el programa Vacaciones en Paz

Actualizado 16/11/2017
Redacción

Se ubicará en uno de los salones parroquiales de La Purísima (plaza de las Agustinas)

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA) organiza un mercadillo solidario para recaudar fondos para costear parte de los gastos del traslado que supone la acogida de niños y niñas saharauis a Salamanca, del programa Vacaciones en Paz que se desarrolla cada verano en nuestra provincia.

Este año el mercadillo se ha instalado en un salón parroquial de la iglesia de La Purísima, en la Plaza de las Agustinas de Salamanca. Permanecerá abierto desde el sábado 18 al 25 de noviembre, en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas. En él pueden adquirirse productos de todo tipo: libros, juguetes, artículos de decoración, mobiliario, bisutería, bolsos, bufandas y fulares,?

Los promotores han expresado su agradecimientos a los colaboradores en estos términos: "Desde AMPUSASA expresamos nuestro agradecimiento a la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca por su generosidad al permitirnos celebrar este año el Mercadillo solidario en el salón parroquial de La Purísima, a las personas que colaboran con la Asociación para que esta actividad pueda llevarse a cabo, a quienes de forma particular han donado artículos para el mercadillo, a cuantos lo visitan y apoyan adquiriendo algún artículo, aportando un donativo o adquiriendo una participación de lotería y a los medios de comunicación que nos ayudan a divulgar todas las acciones que llevamos a cabo".

Vacaciones en Paz

AMPUSASA proporciona desde 1996 apoyo y solidaridad al Pueblo Saharaui enviando caravanas de alimentos, medicinas y material escolar a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental en Tinduf (Argelia), así como la realización de programa "Vacaciones en Paz".

Este programa consiste en la acogida temporal de niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis por familias salmantinas durante dos meses de verano. Entre los objetivos de este programa, además de facilitar una estancia que libere a los niños de las altas temperaturas del desierto, persigue mejorar su salud, a través de la mejora de la dieta y las revisiones médicas; así como crear vínculos afectivos entre las familias salmantinas y saharauis.

Este verano una veintena de niños y niñas saharauis han disfrutado sus vacaciones con familias de acogida salmantinas. Animamos a todas aquellas personas que estén interesadas en vivir esta experiencia única e inolvidable, y que quieran solidarizarse con el pueblo Saharaui, acogiendo en su casa durante los meses de julio y agosto de 2018 a una niña o niño refugiado saharaui.

Pueden ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 630 63 95 68 o bien enviando un correo electrónico a: [email protected]

Comentarios...