Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los examinadores podrían aceptar la nueva oferta de la DGT para desconvocar la huelga
X
REUNIÓN ESTE MIÉRCOLES

Los examinadores podrían aceptar la nueva oferta de la DGT para desconvocar la huelga

Actualizado 15/11/2017
Redacción

Tráfico realiza una contrapropuesta con mejoras profesionales y económicas. Los examinadores podrían desconvocar los paros el próximo lunes

Los examinadores de Tráfico se reúnen este miércoles en asambleas provinciales para decidir si aceptan la nueva propuesta que Tráfico ha ofertado al colectivo durante la reunión que el organismo y el Comité de Huelga de la Asociación de Examinadores de Tráfico han mantenido con el objetivo de solucionar el conflicto que dura ya más de cuatro meses.

De esta manera, el colectivo comunicaría a la DGT su decisión el próximo lunes, 20 de noviembre. En caso de aceptar la propuesta, el colectivo desconvocaría la huelga ese mismo lunes.

No obstante, el Comité de Huelga avisa de que los paros continúan, al menos, en lo que queda de esta semana: "La huelga no está desconvocada, sigue hasta que no se alcance un acuerdo que sea aceptado por el colectivo examinador en huelga".

Aunque todavía no hay acuerdo fijo, la DGT sí ha reconocido un acercamiento de posturas con los examinadores, aunque también admite que "quedan detalles por cerrar", por lo que el colectivo y Tráfico seguirán negociando "en los próximos días", según ha informado el organismo al término del encuentro en un escueto comunicado.

Es esta propuesta la que "tendrá que ser aprobada por la totalidad de los examinadores que secundan los paros" para poder solucionar el conflicto, y será votada este miércoles en cada provincia.

Por el momento, tanto la DGT como Asextra han acordado no dar detalles sobre el transcurso de la reunión y, especialmente, sobre la oferta que ha realizado Tráfico hasta que los examinadores no la evalúen y las negociaciones entre ambos estén más cerradas, según aseguran fuentes de la DGT, que espera que se desbloquee la situación en los próximos días.

El último encuentro que mantuvieron los examinadores con el organismo de Tráfico se produjo el 22 de agosto, fecha en que no se produjo ningún acuerdo.

Este colectivo de funcionarios reclama una mejora retributiva del complemento específico en sus nóminas, de modo que así se reconozca la complejidad técnica, los riesgos de accidentes y agresiones y el trabajo a la intemperie. Según lleva insistiendo Asextra, el Gobierno se comprometió a hacer efectiva esta subida salarial en 2015, pero la DGT incide en que no tiene competencias para hacerlo.

Fuente: El Mundo

Comentarios...