Miguel Ángel Sandoval, presidente del club salmantino, así lo aseguró al comentar que "tiene los requisitos fundamentales para acoger partidos de esta categoría"
El presidente de Unionistas CF, Miguel Ángel Sandoval, indicó a Salamanca RTV al Día que en el hipotético caso de que el equipo salmantino ascendiera a Segunda B "jugaría con casi total seguridad en Las Pistas del Helmántico. Es de titularidad municipal y cumple con los requisitos mínimos para acoger partidos de esta categoría, si bien tendría que darlo por bueno la Federación Española de Fútbol, aunque no habría problemas para celebrarlos".
Estas declaraciones vienen a raíz de la aprobación del Ayuntamiento de Salamanca de construir un campo de fútbol en el Barrio El Zurguén para paliar de alguna forma las dificultades que tienen los equipos de fútbol base y toda la cantera de equipos salmantinos a la hora de celebrar sus compromisos ligueros, así como de realizar los entrenamientos semanales.
Sandoval explicó que la petición del club al Ayuntamiento de Salamanca siempre ha sido de rebajar los precios del alquiler de las instalaciones debido a la gran cantidad de equipos que tienen en todas las categorías haciendo de la misma una de las más importantes de la ciudad. Unas conversaciones que durante el verano fructificaron y que el propio director deportivo, Ángel Caamaño 'Tom', trasladó a los socios en una de las asambleas.
Foto: Alberto Martín