Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos Salamanca pide “un debate riguroso que sirva de resumen anual”
X

Ganemos Salamanca pide “un debate riguroso que sirva de resumen anual”

Actualizado 15/11/2017
Redacción

Consideran que el formato establecido, la hora (10 de la mañana) y el espacio elegido no fomentan la participación ciudadana

Los concejales de Ganemos Salamanca han calificado el Debate para el Estado de la Ciudad, que se celebrará este viernes día 17, de "mero trámite" por el formato establecido, la hora y el espacio elegido. A su juicio, debería ser "un debate riguroso que sirva de resumen anual", y en que el que "cada uno de los responsables de las áreas deberían hacer su evaluación.

Ganemos considera que la fórmula de debate no invita a la participación ciudadana y, en este sentido, considera que el horario (las 10 de la mañana) y el espacio actual (el Salón de Plenos del Ayuntamiento) no son los "idóneos" para fomentar la participación. Tampoco se ha difundido información previa por escrito a los grupos municipales ni a los vecinos de Salamanca.

Sin embargo, la estructura ha variado con respecto al año pasado, tal y como se pidió desde la oposición, lo que demuestra que las propuestas de Ganemos "no son descabelladas", según señaló el concejal Gabriel Risco. La novedad de este año radica en que el alcalde intervendrá en tres ocasiones, al inicio, mitad y cierre de la sesión, mientras que las y los concejales mantendrán los dos turnos de palabra. El grupo espera, además, que haya "flexibilidad" en el tiempo, tal y como resaltó su portavoz, Virginia Carrera.

Respecto al contenido del debate, los concejales de Ganemos Salamanca han señalado que lo dedicarán a "seguir poniendo propuestas sobre la mesa" y continuar con su compromiso de "transparencia, política fiscal justa y defensa de los servicios sociales, con el fin de lograr un cambio de modelo de ciudad, una ciudad mejor para todos". Asimismo, creen que el PP pasará "de puntullas" sobre temas como El Corte Inglés, Hotel Corona Sol o La Aldehuela.

El Debate debería servir "para que el alcalde y sus concejales den explicaciones la ciudadanía", y no para que el PP ofrezca "un discurso vacío en el que intentará justificar las acciones de su gobierno durante el año", como "arreglar farolas o poner césped artificial para tapar los alcorques", resaltó la concejala Moreno. "Clientelismo, corrupción, falta de participación ciudadana y despilfarro de dinero público" siguen siendo "los ejes" en los que el PP basa su política en Salamanca, criticó Moreno.

Comentarios...