Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Agustín celebra el 50 aniversario del Festival de Música Santa Cecilia
X
a partir de este viernes

El Colegio San Agustín celebra el 50 aniversario del Festival de Música Santa Cecilia

Actualizado 15/11/2017
Redacción

La comunidad educativa participará en una gran variedad de actividades que incluyen conciertos, exposiciones y una recepción en el Ayuntamiento

El Colegio San Agustín de Salamanca ha elaborado un completo programa de actividades para el 50º Aniversario del Festival de Música Santa Cecilia, un acto musical, cultural, pero también educativo, en el que participan los alumnos de ESO y Bachillerato del colegio. Este año, de una manera especial, "potenciamos esta actividad al cumplirse 50 años desde su puesta en marcha, y con la voluntad de compartir una efeméride realmente importante para nosotros con la sociedad salmantina", explica el director del centro.

Entre los actos más significativos se encuentran los siguientes:

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

12.30 h. MUSICOLEGIAL. Actuaciones de los alumnos más habilidosos, musicalmente hablando, que abarcan desde el plano de la interpretación musical a la danza o el canto. (Lugar: Salón de Actos.)

19.30 h. INAUGURACIÓN de la Exposición: "Santa Cecilia, mucho más que música", una muestra fotográfica y audiovisual que repasa los momentos más destacados de la historia de Festival de Santa Cecilia. (Lugar: Claustro Sur del Colegio).

20.00 h. CONCIERTO de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en homenaje a estos 50 años de música. (Lugar: Capilla Mayor).

DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE

17.00 h. 50º FESTIVAL DE MÚSICA SANTA CECILIA. Representación por cursos de una canción popular y una moderna a valorar por el jurado. (Lugar: Salón de Actos).

LUNES 20 DE NOVIEMBRE

12.00 h. CONCENTRACIÓN de toda la Comunidad Educativa y representación de un icono identificativo del Colegio. (Lugar: Plaza Mayor de Salamanca).

13.00 h. RECEPCIÓN con alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y la concejala de Educación, Mª del Carmen Sánchez Bellota. (Lugar: Ayuntamiento de Salamanca).

Comentarios...