Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSIF reivindica a Educación volver a las 17 horas lectivas en Secundaria
X
ESCRITO A LA CONSEJERÍA

CSIF reivindica a Educación volver a las 17 horas lectivas en Secundaria

Actualizado 15/11/2017
Redacción

El objetivo es mejorar la situación laboral de los docentes y pretender recuperar las 24 horas para los maestros

El sindicato CSIF ha enviado un escrito a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con el objetivo de mejorar la calidad laboral de los docentes. Para ello piden, entre otras reivindicaciones, que se vuelva a las 17 horas lectivas en Secundaria y otros cuerpos y a las 24 en las de Maestros, con el propósito de asumir ratios más adecuadas para cumplir mejor con la educación inclusiva e individualizada y a sustituir a los profesores cuando se encuentran enfermos.

Por eso, desde CSIF consideran "que es momento de abrir la negociación, motivo por el cual se ha dirigido un escrito al Consejero de Educación de Castilla y León, al cual se le insta para que dicha propuesta sea elevada al Gobierno de España", comentan en el escrito.

En el mismo exponen que tras cinco años donde se impusieron recortes se abusó de la subida de las horas lectivas así como retrasos en cubrir las bajas laborales, aparte de otros problemas como la fijación de ratios de alumnos incompatibles con la atención individualizada que se pretende mostrar.

CSIF apunta que es el momento de avanzar en las medidas que piden ya que consideran que aunque conocen las reivindicaciones no han hecho nada para solucionar el problema.

Comentarios...