Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación EDUCO se interesa por el programa Ciudad de los Niños de Carbajosa
X
JUNTO A OTRAS ENTIDADES SOCIALES

La Fundación EDUCO se interesa por el programa Ciudad de los Niños de Carbajosa

Actualizado 14/11/2017
Redacción

Este proyecto municipal gusta "por su carácter participativo e innovador con la infancia, referencia nacional e internacional"

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada recibió este lunes la visita de los miembros de la Comisión de Educación de Calle con Infancia y Juventud de la Plataforma de Acción Social promovida por la Fundación EDUCO así como por otras fundaciones de Tarragona, Huelva y Palma de Mallorca.

Este grupo de trabajo estaba interesado en conocer de cerca el proyecto municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa "por su carácter participativo e innovador con la infancia, referencia nacional e internacional".

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; y la concejala de Educación, Águeda Arranz, explicaron a los miembros de esta Comisión, que celebra estos días en Salamanca su primer encuentro presencial, el origen y funcionamiento del programa Ciudad de los Niños que se desarrolla en el municipio desde hace ya diez años. En este tiempo, además de posibilitar a Carbajosa lucir el título de Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF, el programa se ha convertido en un referente al involucrar a los más pequeños en la vida social del municipio. Los niños, con sus ideas y propuestas, no sólo están contribuyendo a mejorar diferentes aspectos de la localidad, sino a involucrar al resto de los vecinos en sus iniciativas.

Las entidades que forman parte de la Plataforma de Acción Social llevan a cabo proyectos integradores con la infancia. De ahí, que el intercambio de experiencias y la búsqueda continua de información y de nuevas metodologías de trabajo con niños sea uno de sus objetivos.

La Asociación ASECAL también forma parte de esta plataforma que integra a más de 50 entidades sociales que trabajan en el desarrollo de acciones de protección con la infancia desde el año 2012.

Además de intercambiar impresiones con los representantes municipales, los miembros de la comisión también se acercaron a la sede de Ciudad de los Niños de Carbajosa, donde estuvieron acompañados por los coordinadores de este programa municipal que este año cumple su décimo aniversario.

Comentarios...