Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Filmoteca proyectará un corto sobre los ataques a misiones médicas
X
este martes, a las 20.15 horas

La Filmoteca proyectará un corto sobre los ataques a misiones médicas

Actualizado 13/11/2017
Redacción

En colaboración con Médicos Sin Fronteras, el trabajo denuncia la situación que se da en países en conflicto como Siria, Yemen o Afganistán

Este martes 14 de noviembre, a las 20,15 horas −y en colaboración con Médicos Sin Fronteras−, tendrá lugar en la sala de cine de la Filmoteca (Gonzala Santana 1, Salamanca) la proyección de 'No son un objetivo' (Not a Target, 2016), cortometraje documental que dibuja el terrible escenario actual de ataques contra misiones médicas en países en conflicto como Siria, Yemen o Afganistán.

A la presentación de este trabajo asistirán José Luis Vázquez Raba, ingeniero y logista de Médicos Sin Fronteras, y Raquel González, coordinadora de la organización de Castilla y León. La entrada será libre hasta completar el aforo.

No son un objetivo (Not a Target, 2016)

  • Dirección y guion: Leigh Lacobucci.
  • Fotografía: en color.
  • Narración: Avril Benoit.
  • Producción: Médecins Sans Frontières.
  • Duración: 10'.

En zonas de guerra, los hospitales, centros de salud y ambulancias no deben ser atacados. Tampoco, por supuesto, los pacientes, los médicos y los enfermeros que los atienden. Así lo dictan las Convenciones de Ginebra.

Sin embargo, en países como Siria, Yemen o Afganistán, los hospitales son objeto de bombardeos: mueren pacientes y sanitarios, y cientos de miles de personas se quedan sin atención médica vital en medio de la guerra.

Si todo el mundo sabe que está mal bombardear un hospital en pleno funcionamiento ¿por qué sigue sucediendo una y otra vez? No son un objetivo parte del bombardeo al hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz (Afganistán) por el Ejército estadounidense el 3 de octubre de 2015, para dibujar el terrible escenario actual de ataques contra la misión médica en países en conflicto.

Comentarios...