Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ibérico, protagonista en 31 restaurantes de la ciudad hasta el 19 de noviembre
X
Gastroibérico Week

El ibérico, protagonista en 31 restaurantes de la ciudad hasta el 19 de noviembre

Actualizado 13/11/2017
Redacción

Actividad emarcada en el I Foro Internacional que se celebra en Salamanca esta semana

Un total de 31 restaurantes de la ciudad participarán, del 10 al 19 de noviembre, en la Gastroibérico Week, iniciativa enmarcada dentro del I Foro Internacional del Ibérico que se celebrará en Salamanca los días 13 y 14 de noviembre con más de 400 participantes.

Los 31 restaurantes ofrecerán, dentro de las primeras Jornadas de Cocina con Ibérico, tapas y platos tradicionales como cochinillo ibérico deshuesado, jeta asada en horno de leña, chichas, presa o bola de ibérico con setas, carrillera estofada o solomillo ibérico con salsa de foie. Además, otros más vanguardistas como dim sum con manitas de cerdo, petit four de jamón ibérico, lágrima ibérica con chimichurri con espuma de miel, canelón de papada ibérica, cupcake salado de jamón ibérico con aceitunas y topping de queso, albahaca y nueces o ensalada de lagarto ibérico. Cada establecimiento fijará el precio de este plato con el ibérico como principal ingrediente.

Así lo han explicado el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña, destacando que "hay que apostar por la calidad de un producto como el ibérico".

Esta primera jornada es una de las tres citas con las que "Salamanca se convertirá en la capital del ibérico", ha afirmado el concejal, con un primer Foro Internacional, dirigido a profesionales y representantes del sector de la hostelería, que contará con Martín Berasategui como presidente del jurado, que decidirá entre los cuatro semifinalistas.

Participantes

Alquimista, El

Bordadores 12

Casa Paca

Cocina de Toño, La

Corrillo

Don Mauro

Doze

En La Parra

Fonda del Arcediano de Median, La

Hoja 21, La

Lilicook Gastrobar

Mesón de Gonzalo, El

Montero, Casa de comidas

Oroviejo

Pecado, El

Sastrería del Mercado, La

Tapas de Gonzalo, Las

Tapas 3.0

Tentazión, La

Vermutería del Lilicook, La

Vida & Comida

Restaurante Singular

Azogue Viejo

Tapería Jamón Jamón

The New Salón Café

Vía Libre

La Jamonería Carmen

Restaurante Abbadia

Restaurante Lío

Taberna Galatea

Parador de Turísmo

Comentarios...