Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del CEIP de Villares de la Reina conocen las instalaciones del Consistorio
X
TERCERO DE PRIMARIA

Alumnos del CEIP de Villares de la Reina conocen las instalaciones del Consistorio

Actualizado 13/11/2017
Redacción

El alcalde y la concejala de Educación les explicaron la historia de la localidad, la bandera, el escudo y el significado de sus símbolos

Sesenta alumnos de 3º de Primaria del CEIP de Villares de la Reina han realizado este lunes una visita guiada a las instalaciones del Ayuntamiento de la localidad. Han conocido de primera mano las dependencias municipales de la Casa Consistorial, guiados por el Alcalde, José Martín Méndez, y la Concejala de Educación y Cultura, Teresa Polo Iglesias.

Para empezar, el alcalde y la concejala les explicaron la historia de la localidad, la bandera, el escudo y el significado de sus símbolos. Después Teresa Polo, con una presentación en el salón de actos del ayuntamiento, les explicó la estructura del término municipal, el funcionamiento de la Corporación Local, las diversas Concejalías, las instalaciones e infraestructuras municipales y las diferentes actividades que se desarrollan.

Luego pasaron por las estancias de la zonas de trabajo de los concejales, personal técnico y municipal, la sala de celebración de matrimonios civiles; así como el despacho de la alcaldía y el Salón de Plenos. El alcalde José Martín les explicó para qué sirve el salón de plenos, y estando allí todos reunidos también hubo tiempo para el turno de preguntas por parte de los alumnos dirigidas al alcalde que, junto a la Concejala de Educación y Cultura y el concejal de Festejos y Deportes, José Pascua Frades, respondieron a todas las preguntas y sugerencias planteadas.

Al finalizar, en agradecimiento por la visita realizada, se les obsequió a todos los alumnos/as y profesores/as con un recuerdo simbólico del ayuntamiento.

Comentarios...