Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital estrecha el cerco a los fumadores en el exterior de todo el recinto
X
pese a la prohibición, se sigue fumando a las puertas del centro

El Hospital estrecha el cerco a los fumadores en el exterior de todo el recinto

Actualizado 12/11/2017
Redacción

Se han colocado nuevos carteles que recuerdan que infringir la ley conlleva sanciones de entre 601 y 10.000 euros si la conducta es reiterada

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca puesto en marcha nuevas medidas para conseguir que todo el recinto hospitalario sea, por fin, un espacio sin humo. A pesar que la ley prohíbe fumar en los "centros, servicios o establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos", los fumadores han hecho caso omiso a esta prohibición y se sigue fumando a las puertas del Hospital.

Tanto en las inmediaciones del Hospital Clínico como del Virgen de la Vega se han instalado esta semana carteles y señales verticales y horizontales que recuerdan la prohibición de fumar en el exterior del complejo, además de hacer referencia a la cuantía de las sanciones a las que se enfrentan quienes decidan seguir fumando a las puertas del hospital a pesar de estas nuevas advertencias.

Y es que esta mala práctica puede acarrear multas de 30 euros si se trata de una infracción aislada. Sin embargo, los grandes carteles colocados a las puertas de los centros hospitalarios salmantinos van más allá y hacen referencia a que la multa puede oscilar entre los 601 y los 10.000 euros, cuantías contempladas en la ley antitabaco si se repite la infracción y es considerada como "grave".

Para acabar con esta mala práctica de fumar en lo que está considerado como un espacio sin humo, además de haber renovado los carteles donde se expresa claramente la prohibición legal de fumar en las inmediaciones de los centros sanitarios, también el personal de seguridad intensificará la vigilancia para conseguir que no se siga fumando a las puertas del Hospital y pronto empezarán las denuncias y las multas porque, pese a que se ha conseguido reducir el número de personas que fuman en las inmediaciones ? sobre todo los propios trabajadores sanitarios- aún queda mucho por hacer para que todos los fumadores cumplan con la ley.

Comentarios...