Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Tuna Femenina Universitaria celebra su XX aniversario con una gala a favor de Pyfano
X
tradición heredada del siglo XIII

La Tuna Femenina Universitaria celebra su XX aniversario con una gala a favor de Pyfano

Actualizado 11/11/2017
Redacción

El Teatro Juan del Enzina ha acogido este certamen de tunas femeninas en el que han participado agrupaciones llegadas desde diversas ciudades

El Teatro Juan del Enzina ha sido escenario esta tarde de un certamen de tunas femeninas en conmemoración del XX aniversario de la Tuna Femenina Universitaria de Salamanca. La gala ha tenido un carácter solidario a favor de Pyfano y ha contado con la participación de la Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca, la Tuna Femenina de Derecho de Alicante, la Tuna Universitaria Complutense de Madrid, la Tuna novata Femenina Universitaria de Sevilla, la Tuna Universitaria de Santander, la Tuna Universitaria de Salamanca, la Tuna de Derecho de Salamanca y la Tuna Pontificia de Salamanca.

La Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca nace en el año 1994 con una importante cantera de componentes provenientes de la tuna mixta de instituto Fray Luis de León, a las que se le unieron más universitarias provenientes de diferentes ciudades. En todo este tiempo han llenado las calles de Salamanca y de las diferentes ciudades que han visitado con su música y espíritu alegre para seguir con la tradición heredada del siglo XIII.

Fotografías: David Fernández

Comentarios...