Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada a los 85 años
X
hasta luego, Lucas

Fallece el popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada a los 85 años

Actualizado 11/11/2017
Redacción

El cómico deja para la posteridad una larga lista de palabras, frases y latiguillos con los que sazonaba sus chistes

Chiquito de la Calzada ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado por la angina de pecho que sufrió a finales de octubre, han informado a Efe fuentes sanitarias. El popular humorista deja para la posteridad una larga lista de palabras, frases y latiguillos con los que sazonaba sus chistes y también una forma de despedirse que nació de su creatividad, "hasta luego, Lucas".

Este artista, que inventó en el humor un nuevo lenguaje y estilo con gran éxito de público, tuvo que someterse a un cateterismo cardíaco hace una semana en el Hospital Regional de Málaga y padeció después una infección. Gregorio Esteban Sánchez Fernández, su nombre real, que también fue cantaor y actor, tuvo que ser trasladado el 6 de noviembre a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario -donde continuaba desde entonces- para ser tratado de la infección. La misma condicionó un deterioro hemodinámico y, aunque registró una mejoría en los últimos días, su estado había empeorado a lo largo de este viernes hasta fallecer a las 2.20 horas de hoy sábado.

Fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Málaga el pasado año, reconocimiento que consideró «una alegría y un honor», y lo premió la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en reconocimiento a su trayectoria.

La fama le llegaría en 1994, cuando fue descubierto para el programa de Antena 3 Televisión «Genio y figura», donde su forma de hablar y de caminar y las palabras que acuñó le convirtieron en uno de los grandes del humor. Ese éxito le condujo al cine, en el que participó en películas como «Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera» (1996), «Brácula: Condemor II» (1997), »Papá Piquillo» (1998), «Franky Banderas» (2003), «El oro de Moscú» (2003), «Spanish Movie« (2009), «La venganza de Ira Vamp» (2010) y «Torrente 5: Operación Eurovegas» (2014).

Fuente: ABC

Comentarios...