Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Tundidor presentará ‘El viejecito de zapatos rojos’ en la librería La Nave
X
el 17 de noviembre

Carlos Tundidor presentará ‘El viejecito de zapatos rojos’ en la librería La Nave

Actualizado 11/11/2017
Redacción

El libro aparece constituido por dos partes y la segunda es una colección de historias en torno a los modernos pecados capitales

El próximo viernes 17, a las 21 horas, La Nave (calle Compañía, 14) acogerá la presentación del libro 'El viejecito de zapatos rojos' de Carlos Tundidor Diaus. El libro aparece constituido por dos partes, autónomas en su lectura. La primera es una novela, 'El viejecito de los zapatos rojos', que da título al libro. La segunda parte es una colección de historias en torno a los modernos pecados capitales y ligados en base a una trama que los conduce a un final inesperado.

Políticos, banqueros y reyes de las finanzas son modernos Faustos decididos a vender su alma al diablo. Pero también este particular maligno sea puesto al día, inmerso en la modernidad más absoluta. Ahora Mefistófeles es un simpático viejecito de pontificio semblante, sotana blanca y zapatitos de charol rojo púrpura, con sede en el Vaticano y una próspera sucursal en el madrileño paseo de la Castellana. En la segunda parte de la novela, nuestro "bueno" de Mefistófeles ha ampliado el negosi y abierto otra sucursal de tanto movimiento como la anterior en plena ciudad condal.

En el segundo libro, "otros cuentos inmorales", se mezcla, en esta colección de cuentos, lo cotidiano con lo fantástico, relatos de gran originalidad que se resuelven con una prodigiosa imaginación. Esto hace que mantenga al lector tremendamente interesado y divertido, conduciéndolo a destinos inesperados o sorprendentes.

Los siete yerros que subyacen en el individuo y que se subtitulan capitales, pereza, lujuria, avaricia, gula, envidia, ira y soberbia, pasean por esta segunda parte del libro en una mezcla de pasiones, paisajes diversos y escenas cotidianas. Estos vicios se juntan, al final del relato, con uno nuevo, con un octavo yerro. En este sutil juego de espejos deformantes subyace una acerada crítica social y una lúcida reflexión sobre la condición humana.
Comentarios...