Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad de Salamanca reúne a estudiantes de Psicología de 34 universidades españolas
X
50 Asamblea nacional

La ciudad de Salamanca reúne a estudiantes de Psicología de 34 universidades españolas

Actualizado 10/11/2017
Redacción

El encuentro, que se ha inaugurado en la UPSA y se prolongará hasta el domingo, incluye talleres sobre la regulación de esta profesión

El Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE) de las 34 universidades españolas se reúnen en Salamanca, desde este viernes, para celebrar su 50 Asamblea.

En el encuentro, que se ha inaugurado en el Auditorio Juan Pablo II de la UPSA y se prolongará hasta el domingo 12 de noviembre, los representantes tratan temas de actualidad referentes al ámbito de la Psicología, así como talleres de formación que servirán para estar informados sobre la regulación del psicólogo o los diferentes órganos de representación.

La reunión está organizada de manera conjunta por la UPSA y la USAL. En esta ocasión se conmemora el 50 aniversario de la primera Asamblea que también se realizó en Salamanca, y se trabajan temas como los números clausus, la formación de la nueva junta coordinadora o los estatutos internos del colectivo, entre otros.

El CEP-PIE (Colectivo de Estudiantes de Psicología, Col.lectiu d'Estudiants de Psicologia, Colectivo de Estudantes de Psicoloxía, Psikologiako Ikasleen Elkargoa) es el órgano estatal de representación al que pertenecen los representantes de estudiantes de las distintas Delegaciones de Estudiantes de las Facultades de Psicología integradas en las diversas universidades. Entre su objetivos se contempla: representar al estudiantado nacional de Psicología y trabajar por sus necesidades; promover el enriquecimiento y el empoderamiento del estudiantado de Psicología; fomentar la mejora de la situación formativa y laboral de la Psicología en España y trabajar por una mejora de la situación sociosanitaria desde la Psicología.

Al acto de apertura asistían el decano de la Facultad de Psicología de la UPSA, José Ramón Yela, acompañado por el vicedecano de Docencia y Estudiantes de la Facultad de Psicología de la USAL, José Luis Martínez Álvarez; el vicedecano del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León (COPCyL), Jesús de Blas Recio; la secretaria del CEP, Alba Moya Álvarez, y el vicecoordinador del CEP y alumno de la UPSA, Mario Perea Cabrera. También estará presente el vicepresidente de Relaciones Externas de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), Juliusz Jan Szczesniewski.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...