Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recogida de firmas en Garcibuey para evitar el cierre del colegio
X
El centro forma parte del CRA El Altozano

Recogida de firmas en Garcibuey para evitar el cierre del colegio

Actualizado 09/11/2017
Redacción

Los miembros del AMPA buscan apoyos entre el público para solicitar a las autoridades de Educación el mantener abierto el centro en la localidad

Los padres del AMPA del colegio de Garcibuey están recogiendo firmas para evitar el cierre del centro. Se contaba con cuatro alumnos, pero uno de ellos cambia de centro, por lo que no se puede mantener el aula abierta con sólo tres alumnos. El representante del AMPA, Juan José Rodilla, señala que con el curso ya empezado es una molestia tanto para padres como para los propios alumnos: "El curso ya está avanzado, y porque falte un solo alumno no nos parece bien que se distribuya a los niños a otros colegios de la comarca. De todos modos aún no nos han comunicado nada acerca de donde nos tocaría llevar a nuestros hijos, que bien podría ser Sequeros, San Martín u otra localidad. De todos modos, no es lo mismo tener a tu hijo en clase en tu propio pueblo a que tenga que tomar un autobús, con los peligros que ello conlleva, a diario habiendo colegio aquí".

Desde el AMPA señalan que el alcalde de la localidad ha estado en contacto con responsables de Educación para intentar mantener el centro abierto, pero que aún no se conoce el resultado de dichas negociaciones. Por ello, los padres han iniciado una recogida de firmas para presentar al inspector de la zona y al director provincial de educación. La recogida se está llevando tanto en persona en Garcibuey y resto de la comarca, como en internet a través de la plataforma Change.org. Hasta el momento se han recogido casi 2.000 firmas.

Comentarios...