Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 1.000 Otoños invitan al senderismo este fin de semana en la Sierra de Francia
X
propuesta de la Diputación de Salamanca

Los 1.000 Otoños invitan al senderismo este fin de semana en la Sierra de Francia

Actualizado 09/11/2017
Redacción

El sábado 11 se recorrerá el Camino de las Raíces desde La Alberca, mientras que el domingo 12 será el turno del Camino de los Prodigios desde Villanueva del Conde

Este fin de semana se celebran dos de las propuestas del programa Los 1.000 Otoños de la Diputación de Salamanca en la Sierra de Francia. En este caso se trata de dos propuestas senderistas a través de dos de las cuatro porpuestas de 'Caminos del Arte en la Naturaleza'. El sábado 11 de noviembre se partirá desde La Alberca para recorrer el Camino de las Raíces, mientras que el domingo será el turno de el Camino de los Prodigios entre Villanueva del Conde y Miranda del Castañar.

El sábado 11 de noviembre se propone al público recorrer el Camino de las Raíces partiendo desde La Alberca, una ruta circular de 8 kilómetros de largo que se cubrirá en unas cuatro horas de camino. Los participantes estarán acompañados de los creadores de la ruta, por lo que podrán conocer todos sus secretos de primera mano. A continuación se disfrutará de una degustación gastronómica y se visitará La Alberca. La actividad comenzará a las 10:45 horas en la plaza Mayor de La Alberca.

Al día siguiente, domingo 12 de noviembre, será el turno de El Camino de los Prodigios, que separa Villanueva del Conde y Miranda del Castañar a través de 10 kilómetros de sendero serrano. Se trata de una ruta de aproximadamente 4 horas y una degustación de productos típicos y visita a Villanueva del Conde.

El precio de las actividades es de 6 euros, que sube a 10 euros si se incluye el servicio de autobús que la Diputación pone a disposición del público. Habrá salidas desde 25 localidades distintas de toda España, incluyendo Salamanca, Ciudad Rodrigo, Béjar, Valladolid o Madrid. Para más información y realizar las inscripciones visiten la web del programa Los 1.000 Otoños.

Comentarios...