Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ONCE reconoce los gestos solidarios de la sociedad de Castilla y León
X
ENTREGA DE PREMIOS

La ONCE reconoce los gestos solidarios de la sociedad de Castilla y León

Actualizado 09/11/2017
Redacción

Miguel Angel García Nieto, el Consejo Económico y Social de Castilla y León y la Fundación Cauce, entre los galardonados

La ONCE ha reconocido hoy la solidaridad de la sociedad castellana y leonesa con la entrega de los Premios Solidarios ONCE Castilla y León 2017 a Miguel Angel García Nieto; el Consejo Económico y Social de Castilla y León; "El Observatorio de los valores del deporte" de Es Radio; Bodegas Emilio Moro; y la Fundación Cauce.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Luis Antonio Gómez Iglesias; la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz; y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Arancha Casado, han presidido la entrega de los galardones en un evento que ha contado con la participación de la sociedad civil y numerosos invitados, así como del delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez.

Los Premios Solidarios ONCE Castilla y León 2017 pretenden reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición, el jurado ha destacado especialmente su compromiso con la "Diferencia, como un valor que enriquece a la sociedad".

El premio a la 'Institución, organización, entidad u ONG' lo ha recibido la Fundación Cauce, por su compromiso en llevar a cabo acciones directas de lucha contra la pobreza de personas y familias con mayor riesgo de exclusión social, así como la sensibilización y apoyo a iniciativas de otras organizaciones, promotoras de aquellos valores que contribuyan al bien de la sociedad.

Además, el galardón a la 'Empresa' ha recaído en 'Bodegas Emilio Moro', por su responsabilidad social al acercar el mundo vitivinícola a la sociedad. El jurado destaca que se involucró en un proyecto pionero con el objetivo de hacer accesible todas sus instalaciones, convirtiéndola en una nueva alternativa de ocio y turismo. Al mismo tiempo, desarrolla una labor internacional solidaria a través de su Fundación.

En el apartado de 'Persona física' el premio ha sido para Miguel Ángel García Nieto, por su sensibilidad, compromiso y cercanía hacia las personas con discapacidad, tanto de forma personal como desde su responsabilidad como ex alcalde de Ávila. Su principal objetivo ha sido que todos los ciudadanos de pleno derecho, gocen de la vida política, social y cultural de la ciudad en igualdad de oportunidades.

Por su parte el premio al 'Medio de comunicación' es para el proyecto "El Observatorio de los valores del deporte' de EsRadio, por su defensa en el sacrificio, esfuerzo, responsabilidad, juego limpio, trabajo en equipo, solidaridad, colaboración, superación, inclusión, por encima de victorias o derrotas en el deporte. A través de este proyecto radiofónico, se da oportunidad a un grupo de observadores que en cada programa destacan acciones, actos o protagonistas que dan valor al deporte.

Finalmente el galardón a la 'Administración Pública' ha sido para el Consejo Económico y Social de Castilla y León, por su larga trayectoria en la defensa de los Derechos Económicos y Sociales de los ciudadanos en su conjunto, y en especial de los más desfavorecidos. Asimismo, se destaca por ser el apoyo de las organizaciones del Tercer Sector creando un grupo de enlace con la sociedad civil en el que participan las organizaciones más representativas del mismo, canalizando sus demandas y aportaciones para la mejora de la sociedad.

El jurado de la XV Edición de los de los Premios Solidarios ONCE Castilla y León estuvo formado por Arancha Casado, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León; Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León; Imelda Fernández, consejera general de la ONCE; Reyes Pérez Rico, jefa del Servicio de Autonomía Personal y Atención a Personas con Discapacidad de la Gerencia de Servicios Sociales; Francisco Sardón, presidente del CERMI Castilla y León; Óscar Castro Vega, miembro de la Junta Directiva de EAPN Castilla y León; José Varela Rodríguez, presidente de Cruz Roja en Castilla y León; Mª Jesús Díez, coordinadora Regional de Cáritas Castilla y León; Begoña Grijalvo Rebollo, Directora Territorial FSC Inserta; Juan Carlos Barbado Sanz, Gerente Ilunion Facility Services Castilla y León, Asturias y Cantabria, Gorka Ruíz Gorjón, delegado de la Agencia EFE en Castilla y León; y Carlos Aganzo, director del diario "El Norte de Castilla".

Comentarios...