La agrupación de electores "rechaza y condena" la intervención de Hacienda, ya que "el Consistorio madrileño ha reducido la deuda municipal en más de 2.000 millones"
Ganemos Salamanca muestra su apoyo al gobierno municipal de Madrid a través de una moción de urgencia que el grupo presentará en el Pleno de este viernes, día 10.
En concreto, la agrupación de electores propone al Ayuntamiento "rechazar y condenar la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte del Ministerio de Hacienda y de cualquiera otra entidad local que pueda llegar a encontrarse en la misma situación".
En este sentido, recuerdan que "el pasado día 7, Ahora Madrid recibió un requerimiento del Ministerio de Hacienda pidiendo información sobre el estado de las cuentas municipales e instando a la aplicación de recortes por valor de 243 millones de euros para el año en curso".
Ganemos argumenta que "el Ayuntamiento dirigido por Ahora Madrid, que se ha ajustado al cumplimiento de la normativa legal, tiene saneadas las cuentas municipales gracias a una gestión económica ejemplar. De hecho, ha logrado un superávit de más de 1.000 millones de euros en 2016 y ha reducido en 2.000 millones de euros la deuda que dejó el PP (un 40%) al tiempo que ha aumentado la inversión en gasto social un 74% a través de una gestión dirigida a las personas".
"La decisión del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se basa en una interpretación tendenciosa de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y tiene como único objetivo que el Gobierno municipal de Madrid lleve a cabo recortes en sus políticas públicas para, en última instancia, impedir el tipo de gestión pública que ha llevado a cabo hasta el momento, "distinta, centrada en las personas y no en los intereses económicos", añaden.