Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rector reivindica el papel de las universidades en la construcción de Europa
X
apela al europeísmo y la concordia

El rector reivindica el papel de las universidades en la construcción de Europa

Actualizado 09/11/2017
Redacción

Asegura que no hay ningún lugar mejor para reivindicar Europa que una universidad, y, en especial, que "una Universidad tan europeísta como la de Salamanca"

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha destacado en la ceremonia de investidura como honoris causa de Jean Claude Juncker y Manuel Marín que "los cimientos de la Unión Europea radican en la cultura" y ha defendido el papel de las universidades en la construcción de Europa. "Las universidades, tal y como las entendemos, son una creación europea. No hay, pues, ningún lugar mejor para reivindicar Europa que una universidad, y, en especial, que una Universidad tan europeísta como la de Salamanca".

Considera que la Universidad es el lugar ideal para reivindicar esos valores "porque la Unión Europea está siendo cuestionada en muchos frentes". Así, remarcó que la universidad "arma a los ciudadanos para abordar, desde el conocimiento, los problemas de nuestra sociedad, las crisis sociales con los problemas migratorios, las económicas con la profundización del estado del bienestar y la distribución de la riqueza, las políticas y legales, como las derivadas de los siempre egoístas movimientos de separación y fractura".

Comentarios...