Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aforismos aplicados al fútbol...
X

Aforismos aplicados al fútbol...

Actualizado 09/11/2017
Manuel Rodríguez García Marogar

Aforismos aplicados al fútbol... | Imagen 1

Me encanta incorporar "aforismos" a mis líneas sobre fútbol. Unas veces de jugadores, entrenadores o gente profesional; aún más interesantes son las máximas de gente que "piensa" el fútbol sin ser eruditos ni profesionales.

Un aforismo es un libro resumido de sabiduría, en unas líneas se concentra un gran saber de fútbol. He resumido casi 500 pensamientos de otros autores, precisamente estarán en el contenido de mi próximo libro a editar en un mes por Ushuaia Ediciones.

Les significo los doce primeros aforismos que se encontrarán al leer el referido ensayo:

1. "Nunca pienses que lo sabes todo. Por muy alto que te valores, ten siempre el coraje de decirte a ti mismo: soy un ignorante". (Ivan Pavlov).

2. "Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre más duro". (Aldous Huxley).

3. "La ignorancia no es "no saber"; sino "no querer saber" (Anónimo).

4. "Descubrir tu pasión lo cambia todo": "Todos tenemos habilidades e inclinaciones que pueden servirnos de estímulo para alcanzar mucho más de lo que imaginamos. Entender esto lo cambia todo". (Ken Robinson, "El Elemento").

5. "No basta saber, sino también aplicar el saber; no basta querer, es preciso obrar". (J.W. Goethe).

6. "No hay nada que no pueda ser mejorado" (C. W. Barron).

7. "Encontraremos un camino y si no, lo haremos". (Aníbal, 218 años antes de Cristo).

8. "Debéis aprender cómo enseñar. Debéis enseñar a la gente cómo aprender. Y, antes que eso, deberéis enseñarla que todavía hay algo que aprender. Conocimiento sin especial capacidad para enseñar no es la misma cosa que conocimiento y capacidad". (Ahmed el Bedavi).

9. "Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber". (Confucio)

10. "El buen juicio nace de la buena inteligencia y la buena inteligencia deriva de la razón, sacada de las buenas reglas; y las buenas reglas son hijas de la buena experiencia: madre común de todas las ciencias y las artes". (Leonardo Da Vinci).

11. "El cerebro necesita emocionarse para aprender". (José Ramón Gamo).

12. "Y la cultura es continuidad. La creación, su contrario, es ruptura". (Pierre Rey).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...