Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos denuncia “el despilfarro” de más de 823.000 euros por el Ayuntamiento
X
MOCIONES AL PRÓXIMO PLENO

Ganemos denuncia “el despilfarro” de más de 823.000 euros por el Ayuntamiento

Actualizado 08/11/2017
Redacción

En la compra de seis vehículos antiguos a la Fundación Gómez Planche y en cinco naves a la Cámara de Comercio

Gabriel Risco, concejal de Ganemos Salamanca, ha denunciado "el despilfarro de más de 823.000 euros por parte del Ayuntamiento". Un total de 334.000 euros corresponden a la compra de seis coches antiguos a la Fundación Gómez Planche, que se encuentran en el Museo de Automoción.

Risco ha recordado que el Consistorio aporta anualmente al museo 222.000 euros. "Esto no tiene justificación, creemos que hay otras prioridades", lamentando que el equipo de Gobierno ha excluido a Ganemos de este debate.

A esta modificación de crédito se suma, ha explicado Risco, que el Ayuntamiento destinará otros 489.000 euros a la compra de cinco naves a la Cámara de Comercio "sin licitación, sin publicidad, a dedo".

Son dos de los asuntos que se llevarán al pleno, así como el Plan de Gestión de la Ciudad Vieja y el Plan de Accesibilidad. Ganemos se ha mostrado "escéptico" tanto en la aplicación de ambos planes como en su cumplimiento.

Otras mociones

Por su parte, la concejala Virginia Carrera ha presentado las tres mociones que presentarán en el pleno. Por un lado, la mejora de la transparencia, facilitando el acceso de los ciudadanos a la información a través de la web municipal.

La segunda moción se refiere al apoyo al ferrocarril. Ganemos pide aumentar y mejorar las conexiones directas e indirectas y mejorar la frecuencia y la calidad de los trenes.

La última moción plantea un censo de los solares de titularidad privada y su adecuación para destinarlos a huertos urbanos o a la instalación de aparatos biosaludables. Para Carrera, son muchas las denuncias que reciben de vecinos que tienen junto a sus viviendas solares en pésimas condiciones.

Comentarios...