Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El doctor Rafael Sánchez acerca al público la enfermedad de Alzheimer
X
EN EL JULIÁN SÁNCHEZ EL CHARRO

El doctor Rafael Sánchez acerca al público la enfermedad de Alzheimer

Actualizado 08/11/2017
Redacción

La conferencia estaba organizada por Central Sindical Independiente y de Funcionarios y posibilitó a los asistentes conocer las pautas para detectar la enfermedad

El Centro Julián Sánchez 'El Charro' acogió este miércoles una conferencia sobre la enfermedad de Alzheimer a cargo de Rafael Sánchez, director médico del Centro de Referencia Estatal del Alzheimer.

En la misma se dio a conocer esta enfermedad que sin duda ayudó a una mejor integración de los enfermos y sus familiares en la sociedad. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios fue la organizadora de la charla y que tuvo una gran aceptación de público.

La actividad se enmarca en la línea de trabajar por una sociedad más justa, más consciente de sus necesidades y más orientada hacia el bien común y la cooperación social. En la conferencia, titulada 'Conociendo la enfermedad de Alzheimer', Rafael Sánchez, director médico del Centro de Referencia Estatal del Alzheimer, acercó a los asistentes las pautas para detectar la enfermedad, las características principales y su evolución, así como orientaciones para convivir con las personas que la sufren; todo ello desde su amplio conocimiento de la patología y de su extensa experiencia con los enfermos y sus familiares.

La entrada fue libre hasta completar el aforo del Salón de actos del Centro municipal integrado Julián Sánchez 'El Charro'. Según ha declarado el presidente provincial del sindicato, Federico Martín, "en CSIF consideramos que el sindicato ha de integrarse en la sociedad salmantina y contribuir no sólo al bienestar laboral de los afiliados y simpatizantes, sino también ser sensible a las necesidades que presenta la comunidad", y por ello, el presidente afirma que seguirán planteando acciones sociales que respondan a las necesidades que la población salmantina presenta.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...