Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores de limpieza del Hospital se movilizan para exigir que se cumplan unos mínimos en...
X
LLAMAMIENTO A LAS INSTITUCIONES

Los trabajadores de limpieza del Hospital se movilizan para exigir que se cumplan unos mínimos en...

Actualizado 07/11/2017
Redacción

Varias decenas de ellos reclamaron a la puerta el Centro Hospitalario que la empresa adjudicataria mejore el servicio y su situación laboral

Los trabajadores del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario de Salamanca retomaron esta mañana las protestas con el primero de los dos paros que se celebrarán esta semana de 9.30 a 10 horas (el siguiente será el viernes) debido al "incumplimiento reiterado por parte de la empresa adjudicataria, Grupo Norte, al no garantizar y cumplir los mínimos en las condiciones laborales" de una plantilla seriamente mermada, tal y como subrayó el pasado lunes Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO Salamanca, acompañado por los representantes del comité de empresa.

Y es que según fuentes del sindicato, de una de plantilla de 177 trabajadores a tiempo completo se ha pasado a 116, además de despedir a varios de los contratados para hacer sustituciones. En el seno de los trabajadores señalan que en esta situación la carga de trabajo es muy elevada y no se puede realizar con la calidad que les gustaría, según la propia Ana Isabel García, presidenta del comité de empresa, una situación que se agrava los fines de semana.

Grupo Norte asumió la gestión del servicio de limpiezas el pasado 1 de julio, fecha desde la que han sucedido las denuncias por parte de los trabajadores por "el deterioro del servicio" y por "el riesgo que puede suponer para los usuarios del hospital".

El comité de empresa y los trabajadores ha hecho un llamamiento a las Instituciones para que estas intervengan y se pueda mejorar la situación. Y es que en las últimas semanas han mantenido distintas reuniones con la gerente del Complejo Hospitalario y con el director de gestión sin que éstas dieran el fruto deseado por ellos. En sendas cartas remitidas a Junta, Ayuntamiento y Diputación, además de solicitar una reunión, explican que la empresa incumple los contratos públicos.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...