Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ejecutiva de la Cámara tendrá que resolver las reclamaciones de Confaes en cinco días
X
PROCESO ELECTORAL

La Ejecutiva de la Cámara tendrá que resolver las reclamaciones de Confaes en cinco días

Actualizado 07/11/2017
Redacción

El vicepresidente de la institución cameral, Alain Saldaña, destaca que la transparencia de su política

Alain Saldaña, vicepresidente de la Cámara de Comercio, en relación a las tres reclamaciones presentadas por Confaes sobre el censo de empresas a las elecciones de la institución cameral, ha indicado que la política del comité ejecutivo "siempre ha sido la transparencia". Fue este pasado lunes cuando finalizó el plazo para presentar reclamaciones sobre inclusión o exclusión en el censo. El Comité Ejecutivo de la Cámara deberá resolver las reclamaciones formuladas por Confaes en el plazo de cinco días.

La primera reclamación de Confaes se refiere a la inclusión de forma indebida, a juicio de esta confederación, de AESCO, de acuerdo a la normativa vigente y por los motivos concretos que el recurso recoge. La segunda se refiere igualmente a la inclusión en el censo de electores de instituciones, entidades y asociaciones que no tienen la consideración de empresas, constatándose la inclusión de ayuntamientos, asociaciones culturales, entidades locales, etc y la tercera que, de estimarse, pondría en cuestión la exposición del censo y la validez del mismo, denuncia que más de la mitad de los 33.000 registros de las empresas recogidas en él carecen de los datos establecidos en las normas para la elaboración de los censos electorales y en concreto y entre otros, un dato tan relevante como sería la dirección de dichas empresas.

La Cámara de Salamanca cuenta con 36 vocales, de los que seis son representantes de empresas y personas de prestigio elegidos a propuesta de las organizaciones empresariales intersectoriales y territoriales más representativas de la provincia y otros seis de las empresas de mayores aportaciones voluntarias a la Cámara.

Comentarios...