Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villamayor anima a los vecinos a presentar propuestas para los presupuestos de...
X
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El Ayuntamiento de Villamayor anima a los vecinos a presentar propuestas para los presupuestos de...

Actualizado 07/11/2017
Redacción

Entre las próximas actuaciones, la mejora de las aceras de las urbanizaciones Anantapur y las Canteras o la instalación del vallado en el campo de fútbol El Salinar

El Ayuntamiento de Villamayor ya trabaja en la elaboración de los presupuestos municipales de 2018, y lo hace contando con los vecinos, entidades, asociaciones o empresas del municipio a los que invitan a hacer llegar sus propuestas para estudiar su viabilidad para ser incluidas en los presupuestos del próximo ejercicio. Los interesados pueden hacer llegar sus sugerencias a través del correo [email protected]. La previsión del Ayuntamiento es tener los presupuestos el próximo mes de diciembre, tal y como explicaron el alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y el concejal de Economía y Hacienda, José Martín.

Uno de los objetivos del presupuesto será cancelar antes de lo previsto la deuda viva del Ayuntamiento a lo largo de 2018. Deuda viva que al inicio de la legislatura se situaba en 1,3 millones de euros.

Inversiones municipales

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villamayor destinará una inversión cercana a los 50.000 euros en las obras de mejora de las aceras de las urbanizaciones Anantapur y las Canteras, y cuya cuantía en gran parte procede del remanente de los planes provinciales (45.853 euros) más una aportación municipal. Es una de las próximas actuaciones a las que se sumarán otras inversiones por algo de más de 38.000 euros para la adquisición de equipos informáticos para el Ayuntamiento y la biblioteca municipal, la instalación de un vallado frontal más resistente y seguro en la instalación del Salinar y la adquisición de una furgoneta para mantenimiento, jardinería y uso general de los trabajadores.

Comentarios...