Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El 30º aniversario de Salamanca como Patrimonio de la Humanidad debe servir para atraer...
X
josé luis mateos, portavoz socialista

“El 30º aniversario de Salamanca como Patrimonio de la Humanidad debe servir para atraer...

Actualizado 07/11/2017
Redacción

El PSOE llevará al próximo pleno una moción para aprobar y ejecutar actividades encaminadas a generar recursos y oportunidades

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, ha explicado la moción que el PSOE llevará al próximo pleno en la que propone, con la colaboración de otras administraciones e instituciones, aprobar y ejecutar en 2018 un programa de actividades relacionadas con el XXX Aniversario de la Declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un programa, ha afirmado, "que sirva para la atracción de turistas y motor de generación de recursos, oportunidades, desarrollo y empleo" y que tenga en cuenta también el VIII Centenario de la Universidad.

Mateos ha destacado que el patrimonio es uno de los principales valores de la ciudad para promocionar y atraer visitantes, "pero es necesario que se conozca". Con este fin, el PSOE propone diversas actividades de cara al próximo año, cuando la ciudad celebra los 30 años de esta declaración.Para Mateos, hay que hacer un repaso de lo que esto ha significado para Salamanca, así como las restauraciones realizadas en patrimonio y las que hay pendientes "para seguir poniéndolo en valor". En este sentido, el portavoz tuvo un recuerdo especial para el exalcalde socialista Jesús Málaga, con el patrimonio como uno de sus pilares de gestión.

Comentarios...