Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luz Gabás presenta y realiza firmas de su última novela, ‘Como fuego en el hielo’
X
EN LA LIBRERÍA SANTOS OCHOA

Luz Gabás presenta y realiza firmas de su última novela, ‘Como fuego en el hielo’

Actualizado 04/11/2017
Redacción

"Esta novela habla de la dificultad del viaje de la vida y de la necesidad de aferrarnos a lo que sea", comenta la autora sobre el libro

Luz Gabás vino a la capital charra este sábado, para presentar y firmar su última y emocionante novela, 'Como fuego en el hielo'. Fue a las 19.30 horas, en la librería Santos Ochoa. Este libro "habla de la dificultad del viaje de la vida y de la necesidad de aferrarnos a lo que sea para mantenernos a flote en medio de un mar de renuncias y decisiones, para no caer en el abismo de la nada", apuntó la escritora. "Como me sucede a mí, mis personajes se perciben insuficientes", añadió.

Sinopsis

​El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar.

Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.

Los convulsos años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. Una novela escrita con el apasionante pulso narrativo de la autora de Palmeras en la nieve.

La autora

Luz Gabás nació en 1968 en Monzón (Huesca). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. En 2007, decidió trasladarse al Valle de Benasque y escribir su primera novela.

Palmeras en la nieve (2012) se convirtió rápidamente en el debut español de más éxito de ese año, copando las listas de los más vendidos durante más de 50 semanas, y fue traducida a distintos idiomas. La adaptación al cine de la novela supuso un rotundo éxito en taquilla y la película consiguió dos premios Goya.

Con Regreso a tu piel (2014), Luz Gabás se consolidó como una de las grandes autoras de nuestros días, por lo que ha recibido el reconocimiento de lectores y asociaciones de libreros de toda la geografía española. En 2017, ambas novelas, cuya traducción ha supervisado personalmente, serán publicadas en Estados Unidos.

Luz dedica el tiempo libre que su actividad literaria le permite a su familia, sus amigos y sus animales.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...