ALBA DE TORMES | El carmelita albense Manuel Diego y la representante de la asociación Dory Vicente fueron los ponentes de la primera conferencia
La asociación 'De la Cuna al Sepulcro' eligió Alba de Tormes para iniciar una ronda de conferencias encaminadas a la presentación del Año Jubilar Teresiano y a la puesta en valor de la ruta teresiana que lleva su nombre. Con escaso público en el patio de butacas, la presentación del acto corrió a cargo del alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez y del presidente de la asociación 'De la Cuna al sepulcro' Enrique López.
El carmelita albense, Manuel Diego, fue el encargado de iniciar un discurso que giró alrededor de la relevancia del Año Jubilar Teresiano, donde detalló los pormenores de su celebración, así como algunos puntos de la concesión que difieren de lo publicado en los medios de comunicación.
"Todo ha sido muy rápido, hemos ido a contratiempo y siempre detrás", son palabras de Manuel Diego en alusión a la rapidez y la agilidad demostrada por la Diócesis de Ávila para conseguir esta concesión en comparación con la tardanza demostrada por la Diócesis de Salamanca, que ha conseguido la concesión un año después que la abulense. Otros de los puntos que aclaró Manuel Diego es que la concesión "no viene otorgada directamente por el Papa Francisco" y que esta concesión es limitada en el tiempo, no quiere decir que se repita cada vez que el 15 de octubre sea domingo, aunque siempre "podrá solicitarse".
De la cuna al sepulcro
Cerró el acto Dory Vicente, representante de la asociación, que realizó una presentación de la ruta teresiana 'De la cuna al Sepulcro', que enlaza Ávila con Alba de Tormes, donde Teresa asentó su octavo "palomarcico" en 1571, el convento al que volvió en otoño de 1582, enferma de muerte, para terminar su camino en la tierra. En total, 115 kilómetros o 110 en su versión más corta recorriendo otros lugares como Gotarrendura, Fontiveros, Duruelo, Mancera, Peñaranda de Bracamonte, Nava de Sotrobal, Tordillos, Coca de Alba, La Lurda, Peñarandilla y Garcihernández.