Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo López muestra su nueva exposición ‘Soñar es hacer (para lo bueno o lo malo)’
X
EN LA PLAZA DEL OESTE

Pablo López muestra su nueva exposición ‘Soñar es hacer (para lo bueno o lo malo)’

Actualizado 03/11/2017
Redacción

La muestra es un conjunto de tres piezas y una performance en vivo, que versan sobre el erotismo y las formas de relación cuando se elimina el tacto

La Plaza del Oeste fue el lugar escogido para la inauguración de la exposición 'Soñar es hacer (para lo bueno o lo malo)', de Pablo López. El joven artista salmantino expone un proyecto asociado a la alteridad. La exposición 'Soñar es hacer (para lo bueno o lo malo)' del autor Pablo López es un conjunto de tres piezas y una performance en vivo, que versan sobre el erotismo y las formas de relación cuando se elimina el tacto.

Las piezas expuestas, Cambio de cuerpo, Atlas y Clara Cadwell Ortiz (30-12-16) constan de fotografía, vídeo, dibujo, una pieza en audio y dispositivos escultóricos. En 'Cambio de cuerpo' se explora la sustitución de identidades entre Mariajuana Ángel Andrade y Pablo López durante un periodo de seis días. Este proceso se buscó mediante la exploración de la alteridad, por ejemplo, la sustitución de la vivienda, las actividades diarias, el círculo de amistades, los hábitos alimentarios, entre otros.

'Clara Cadwell Ortiz (30-12-16)' es el documento de una acción que consistió en el seguimiento minucioso y el apunte de las actividades de 17 horas en la vida de una persona durante el día 30 de diciembre de 2016.

Por su parte, 'Atlas' es el montaje fotográfico del cuerpo del autor deconstruido en 360º. Por último, la performance 'Lo que no debe ser visto' presentará ideas alrededor de la seducción (im)posible y de la repetición infinita.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...