Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad Pontificia de Salamanca defiende el papel social de la enología
X
Aula Grados

La Universidad Pontificia de Salamanca defiende el papel social de la enología

Actualizado 03/11/2017
Redacción

Comienza un curso de cuatro días destinado a los aficionados a la cultura del vino, alumnos y profesionales de periodismo gastronómico y cultural

Este viernes, en el Aula Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha comenzaro el curso 'Enología: Comunicación, Moda y Salud'.

Se trata de una iniciativa del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPSA que, durante cuatro días, reúne a aficionados a la cultura del vino, alumnos y profesionales de periodismo gastronómico y cultural para conocer el papel de la enología en la sociedad.

Además, se analizarán también los efectos protectores del consumo moderado de vino para la salud y se presentarán las tendencias de comunicación y marketing de la enología, así como su posible evolución y desarrollo a corto plazo.

En la sesión de apertura intervenían el director del ICE, Santiago García-Jalón, acompañado por el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la organizadora del curso, Noa Carballa. Posteriormente, la diseñadora de moda Fely Campo, fue la encargada de realizar la conferencia inaugural titulada 'La moda y el vino, dos vías complementarias de emoción y sentido'. También intervenía el reponsable de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, José Luis García Julián.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...