Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La falta de "diligencia del Ayuntamiento" deja en la calle a niños y monitores de las escuelas...
X
DENUNCIA DEL PSOE EN EL CONSISTORIO DE SALAMANCA

La falta de "diligencia del Ayuntamiento" deja en la calle a niños y monitores de las escuelas...

Actualizado 03/11/2017
Redacción

Los socialistas exponen que el Consistorio no ha tramitado o renovado el contrato de concesión a la empresa privada encargada de su mantenimiento o puesta en marcha

El PSOE indicó este viernes que la incapacidad, falta de diligencia y ausencia de previsión del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco en el Ayuntamiento de Salamanca ha supuesto que la actividad en las escuelas de promoción deportiva haya tenido que suspenderse, o paralizarse durante varios días, dejando en la calle tanto a monitores y entrenadores como al gran número de niños en edad escolar que se encontraban inscritos.

La paralización ha venido motivada por la no renovación o adjudicación del contrato que otorga a una empresa privada la gestión de estas escuelas, encargada bajo adjudicación o concesión de poner en marcha las diferentes actividades o modalidades que allí se desarrollan, y que vencía el pasado mes de octubre, según apuntan en un comunicado.

"Una vez más la falta de control y vigilancia sobre el cumplimiento de condiciones y plazos en relación a las empresas concesionarias prestatarias de servicios públicos municipales ha supuesto un perjuicio para muchos usurarios, en este caso niños en edad escolar, que ya habían comenzado en el mes de septiembre la práctica deportiva en la que estaban inscritos y que han tenido que parar".

El Grupo Socialista lamenta y denuncia "esta nueva demostración de dejadez, abandono y falta de previsión o planificación del equipo de gobierno encabezado por Mañueco, algo que viene siendo ya habitual en la gestión del día a día de la ciudad y que se repite en todos los ámbitos y las delegaciones u órganos municipales".

Los concejales socialistas recuerdan que el Ayuntamiento de Salamanca sigue sin poder ofertar el servicio de ludotecas municipales. Un servicio fundamental para muchas familias a la hora de conciliar y que lleva más de un mes de retraso. Ni ha podido incluir las nuevas actividades del programa municipal deportivo destinado a los adultos, tales como gimnasia para embarazadas y ejercicios cardiosaludables, que anunció a bombo y platillo, por no tener el personal, las infraestructuras, el material necesario y las condiciones para su puesta en marcha, finaliza el escrito.

Comentarios...